publicidad

La hija de Lucio Cabañas pide asilo político en EEUU por amenazas

La hija de Lucio Cabañas pide asilo político en EEUU por amenazas

Micaela, quien es maestra de educación artística de nivel secundaria, señaló que vive en un miedo perpetuo.

Micaela Cabañas, hija del guerrillero Lucio Cabañas, dijo que pidió asilo político al gobierno de Estados Unidos tras haber recibido amenazas de muerte en México.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que desde la muerte de su mamá comenzaron las amenazas, por lo que ahora vive “exiliada” dentro de Guerrero, ante el temor de que la asesinen.

“El gobierno del estado (de Guerrero) no ha hecho nada por resolver el asesinato de mi mamá, las amenazas han sido constantes”, relató en la entrevista.

Leer:  Familiares de Lucio Cabañas están entre los desaparecidos de Ayotzinapa

Micaela, quien es maestra de educación artística de nivel secundaria, señaló que vive en un miedo perpetuo de que al salir de su casa la reconozcan, por lo que todo el tiempo piensa cómo vestirse para pasar desapercibida.

La hija de Lucio Cabañas señaló en entrevista con el diario El Universal que pidió asilo en Estados Unidos porque buscar reunirse con sus medios hermanos que “radican allá”.

Micaela Cabañas pide: “Qué Obama nos dé la oportunidad de estar lejos de Guerrero, que nos dé la oportunidad de irnos de México, queremos caminar libres por la calle sin estar volteando para ver si alguien no sigue, si alguien tiene un arma”.

La mujer aseguró que vive de su salario de maestra y que “ha estado comisionada de aquí allá” pero quiere trabajar porque, dice, “eso de ser aviador no es de nosotros”.

publicidad

Micaela Cabañas es la única descendiente directa del guerrillero, tiene un hijo de 11 años y su angustia comenzó desde que en 2011 su mamá, Isabel Ayala, fuera asesinada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad