publicidad

La guerra sucia del 2006

La guerra sucia del 2006

La guerra sucia del 2006 ya está provocando polémica. Un libro sobre la crisis electoral en México.

"Cadena de delincuentes"

CIUDAD DE MÉXICO - La guerra sucia del 2006 ya está provocando polémica. A un día de su presentación, este libro de Julio Scherer García y Jenaro Villamil, habla de la crisis electoral que se vivió en las pasadas elecciones presidenciales del 2 de julio.

A la presentación acudió Andrés Manuel López Obrador, el llamado presidente legítimo, quien fuera derrotado en las urnas por el panista y actual mandatario Felipe Calderón.

También estuvo presente el alcalde de la Ciudad de  México Marcelo Ebrard del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) además de los gabinetes de ambos políticos.

El libro, con prólogo de Miguel Ángel Granados Chapa, sistematiza el análisis del comportamiento de los medios de comunicación, desde los videoescándalos y el proceso de desafuero que enfrentó Andrés Manuel López Obrador cuando se desempeñaba como jefe de gobierno del DF.

Otro tema que los investigadores tocan es la construcción en el imaginario social de una candidatura que representaba para el país "una amenaza de proporciones apocalípticas, cuyo resultado se tradujo en un rechazo electoral".

La segunda parte del libro analiza el papel de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como los actos ilícitos que se cometieron antes, durante y después de la jornada comicial.

publicidad

Felipe Calderón y el ex presidente Vicente Fox no se quedan fuera de esta narración a quienes hace parte de una "cadena de delincuentes".

El investigador John Ackermann destacó la precisión con que se cuestionan los diferentes parámetros con los cuales tanto los consejeros del IFE como los magistrados del TEPJF evaluaron las irregularidades que se presentaron en la campaña y en la propia jornada electoral, publica el periódico Milenio.

A casi un año de las elecciones más polémicas de México, los ánimos de los políticos e intelectuales que argumentan hubo "fraude electoral" suben de tono. La lista de acusaciones vuelve a salir a flote enmedio de la duda de algunos mexicanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad