publicidad
.

La edecán que se robó las miradas en debate de candidatos a la presidenc...

La edecán que se robó las miradas en debate de candidatos a la presidencia de México

La edecán que se robó las miradas en debate de candidatos a la presidencia de México

Quien se llevó la noche fue la edecán del evento que se robó la mirada, no sólo de los televidentes sino también de los exponentes.

La edecán que provocó polémica en el debate presidencial

Critican sensual vestimenta

CIUDAD DE MÉXICO - Muchas fueron las expectativas sobre el primer debate entre los candidatos que buscan la presidencia de México pero quien se llevó la noche fue la edecán del evento que se robó la mirada, no sólo de los televidentes sino también de los exponentes.

Mire la transcripción del Debate.

Su nombre es Julia Orayen y ha hecho varios trabajos como modelo.

¿Fue apropiada la vestimenta de la edecán? Comenta en los Foros.

En el debate presidencial destacó por su entallado vestido blanco además de su pronunciado escote.

Los medios han informado que la modelo ha posado para la revista Playboy y cuyas fotos ya circulan por la red.

Tras aparecer en el debate de los candidatos que buscan la presidencia de México, Julia Orayen se ha convertido en trending topic en las redes sociales con más de 20 mil menciones en Twitter.

"Realizamos un monitoreo de redes sociales y vimos que por supuesto se movió muchísimo la actividad ayer, tuvimos aproximadamente más de un millón de menciones en Twitter de los candidatos en donde nosotros filtramos esta información", detalló Jorge Rendón Riba en entrevista con Ricardo Rocha.

"Sacamos datos en donde se juntó el nombre del candidato con las propuestas y vimos que de ese millón, aproximadamente 40 mil, un poco menos de 40 mil juntaron el nombre del candidato con la mención de una propuesta", agregó Rendón Riba al periodista Ricardo Rocha.

publicidad

Los datos proporcionador por el director de Cosmo Ciudadano, a través de la red social se registró un número de menciones muy elevado en primer lugar de Peña Nieto, seguido por Josefina Vázquez Mota, después Andrés Manuel López Obrador, "y algo que había pasado desapercibido a lo largo de la campaña, Quadri nunca había tenido la cantidad de menciones que alcanzó en esta ocasión por los twitteros.

Y es que la polémica surgió no sólo por la mirada de Gabriel Quadri que la mira de espaldas sino también por lo sexy de su vestimenta para un evento de tal formalidad.

Información publicada por el periódico El Universal señala que el atuendo fue seleccionado por Jesús Tapia, director del Centro de Producción de la Presidencia (Cepropie) durante el gobierno de Vicente Fox (2000-2006).

A decir del diario mexicano, el Instituto Federal Electoral (IFE) fue quien sugirió que una edecán entregara las boletas del sorteo a los candidatos pero vistiendo un traje sastre.

IFE ofreció disculpas

El IFE lamentó el desacierto de la producción asociada con la vestimenta de la edecán del primer debate presidencial, Julia Orayen, y ofreció una disculpa a los candidatos y ciudadanos.

En un comunicado, a través de la Comisión Temporal para la Organización de los Debates, integrada por los Consejeros Electorales Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa Fernández, el IFE dijo que “lamentan el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán”.

publicidad

Por ello, ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la Candidata y a los Candidatos a la Presidencia, cita el texto.

Por su parte, y en entrevista, la consejera electoral Macarita Elizondo expuso que fue decisión del equipo de producción, porque el debate es un evento serio y formal donde la ciudadanía está atenta al contenido de las ideas, más que en la forma de vestir de una edecán.

Dijo que más allá de respetar la libertad que la edecán tiene como persona para vestirse como quiera, la convicción es que “las mujeres debemos oponernos a que se nos siga considerando objetos de distracción”.

 En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Alfredo Figueroa, consejero del IFE, comentó que había sido un error de la producción no haber revisado el vestuario de la edecán.

Además dijo que desconocía si cuando se contrataba a una edecán, se revisaba su trayectoria.

Sin embargo ante la polémica que ha desatado esta sensual chica, Figueroa declaró que se harían las investigaciones correspondientes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
David Moyes es el nuevo entrenado del Sunderland FC
El entrenador vivirá su tercera experiencia en la Premier League, luego de dirigir al Everton y más recientemente al Manchester United.
Juventus no pasa del empate ante Melbourne Victory
El campeón de Italia no contó con figuras como Pogba, Buffon o Chiellini para encarar el encuentro amistoso.
Tigres vs. Atlas EN VIVO por univisiondeportes.com
Felinos y Zorros buscan sumar su primera victoria del torneo, cuando se enfrenten en el Universitario.
Liga MX (Apertura) | 2016
Tigres a iniciar con el pie derecho como local ante Atlas que luce como víctima
El conjunto felino espera demostrar su poder ofensivo cuando reciba a unos Zorros que buscan dar la campanada de la jornada.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.