publicidad
Agentes de la DEA.

'La DEA se ríe de la soberanía mexicana', según escritor

'La DEA se ríe de la soberanía mexicana', según escritor

“Todos los agentes van armados incluso a reuniones de alto nivel", dice el escritor mexicano Jesús Esquivel.

Agentes de la DEA.
Agentes de la DEA.

Periodista mexicano critica a miembros de la DEA

“La gente de la DEA se ríe del tema de la soberanía mexicana (…) Todos los agentes van armados incluso a reuniones de alto nivel, ni los policías ni los militares los revisan (…) Investigan con plena libertad en territorio mexicano en operaciones encubiertas (…) Algunos agentes al regresar a su país aprovechan lo que han aprendido en este lado para ayudar a los criminales de allá”, dice el escritor mexicano Jesús Esquivel.

¿Qué opinas de lo dicho por el escritor mexicano sobre la DEA? Participa en nuestros Foros.

Según la versión digital del periódico español El Mundo, las declaraciones del también periodista se dan en el marco de la presentación de su libro La DEA en México.

publicidad

A partir de varias entrevistas, que resultan contundentes y contrastantes con respecto a la retórica oficial, el escritor cuenta cómo los 54 agentes que la DEA tiene en México, trabajan mediante entre 15 y 30 informantes "policías o narcotraficantes"a los que pagan de 500 a siete mil dólares.

En sus dos Oficinas Binacionales de Inteligencia (una en Ciudad de México y otra en la norteña entidad de Nuevo León), cuentan con “la tecnología de espionaje más avanzada de Estados Unidos”.

“No les interesan los mexicanos y no están aquí para descubrir a narcos o funcionarios corruptos, sino para eliminar rutas o cargamentos de droga que van a Estados Unidos. Ellos, de acuerdo al periodista, se rigen por reglas no escritas, como aquella que les permite portar armas en los hechos aunque en las palabras ambas naciones lo nieguen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad