publicidad
Agentes de la DEA.

'La DEA se ríe de la soberanía mexicana', según escritor

'La DEA se ríe de la soberanía mexicana', según escritor

“Todos los agentes van armados incluso a reuniones de alto nivel", dice el escritor mexicano Jesús Esquivel.

Agentes de la DEA.
Agentes de la DEA.

Periodista mexicano critica a miembros de la DEA

“La gente de la DEA se ríe del tema de la soberanía mexicana (…) Todos los agentes van armados incluso a reuniones de alto nivel, ni los policías ni los militares los revisan (…) Investigan con plena libertad en territorio mexicano en operaciones encubiertas (…) Algunos agentes al regresar a su país aprovechan lo que han aprendido en este lado para ayudar a los criminales de allá”, dice el escritor mexicano Jesús Esquivel.

¿Qué opinas de lo dicho por el escritor mexicano sobre la DEA? Participa en nuestros Foros.

Según la versión digital del periódico español El Mundo, las declaraciones del también periodista se dan en el marco de la presentación de su libro La DEA en México.

publicidad

A partir de varias entrevistas, que resultan contundentes y contrastantes con respecto a la retórica oficial, el escritor cuenta cómo los 54 agentes que la DEA tiene en México, trabajan mediante entre 15 y 30 informantes "policías o narcotraficantes"a los que pagan de 500 a siete mil dólares.

En sus dos Oficinas Binacionales de Inteligencia (una en Ciudad de México y otra en la norteña entidad de Nuevo León), cuentan con “la tecnología de espionaje más avanzada de Estados Unidos”.

“No les interesan los mexicanos y no están aquí para descubrir a narcos o funcionarios corruptos, sino para eliminar rutas o cargamentos de droga que van a Estados Unidos. Ellos, de acuerdo al periodista, se rigen por reglas no escritas, como aquella que les permite portar armas en los hechos aunque en las palabras ambas naciones lo nieguen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad