publicidad
Agentes de la DEA.

'La DEA se ríe de la soberanía mexicana', según escritor

'La DEA se ríe de la soberanía mexicana', según escritor

“Todos los agentes van armados incluso a reuniones de alto nivel", dice el escritor mexicano Jesús Esquivel.

Agentes de la DEA.
Agentes de la DEA.

Periodista mexicano critica a miembros de la DEA

“La gente de la DEA se ríe del tema de la soberanía mexicana (…) Todos los agentes van armados incluso a reuniones de alto nivel, ni los policías ni los militares los revisan (…) Investigan con plena libertad en territorio mexicano en operaciones encubiertas (…) Algunos agentes al regresar a su país aprovechan lo que han aprendido en este lado para ayudar a los criminales de allá”, dice el escritor mexicano Jesús Esquivel.

¿Qué opinas de lo dicho por el escritor mexicano sobre la DEA? Participa en nuestros Foros.

Según la versión digital del periódico español El Mundo, las declaraciones del también periodista se dan en el marco de la presentación de su libro La DEA en México.

publicidad

A partir de varias entrevistas, que resultan contundentes y contrastantes con respecto a la retórica oficial, el escritor cuenta cómo los 54 agentes que la DEA tiene en México, trabajan mediante entre 15 y 30 informantes "policías o narcotraficantes"a los que pagan de 500 a siete mil dólares.

En sus dos Oficinas Binacionales de Inteligencia (una en Ciudad de México y otra en la norteña entidad de Nuevo León), cuentan con “la tecnología de espionaje más avanzada de Estados Unidos”.

“No les interesan los mexicanos y no están aquí para descubrir a narcos o funcionarios corruptos, sino para eliminar rutas o cargamentos de droga que van a Estados Unidos. Ellos, de acuerdo al periodista, se rigen por reglas no escritas, como aquella que les permite portar armas en los hechos aunque en las palabras ambas naciones lo nieguen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad