publicidad

La DEA dio a conocer los nuevos rostros de narcos del cártel de Tijuana

La DEA dio a conocer los nuevos rostros de narcos del cártel de Tijuana

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos dio a conocer los nuevos rostros los líderes del cártel de Tijuana.

La DEA dio a conocer los nuevos rostros de narcos del cártel de Tijuana...

"Nueva generación"

MEXICO - La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que buscará a la "nueva generación" del cartel de Tijuana, cuyo líder es al parecer Fernándo Sánchez Arellano, iniciativa que fue aplaudida por la Fiscalía del estado mexicano de Baja California.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo públicos dos nuevos afiches que contienen las fotografías de los integrantes del cartel que en su día encabezaron los hermanos Arellano Félix, detenidos casi todos ellos, y que ahora lidera presumiblemente un sobrino suyo.

En el cartel aparece el rostro de Fernando Sánchez Arellano, alias "El ingeniero", hijo de Enedina Arellano Félix.

publicidad

El procurador de justicia del Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, dijo a Efe estar "complacido" con este hecho, ya que habla del trabajo que realizan todas las autoridades en México y Estados Unidos para combatir de manera conjunta a estos grupos criminales.

En el afiche donde está Sánchez Arellano aparecen también otros narcotraficantes, entre ellos Eduardo García Simental, alias "El Teo", quien supuestamente le disputa el control de Tijuana a "El Ingeniero".

Líderes pasados

A la par que el nuevo afiche, la DEA muestra otro antiguo donde están los hermanos Arellano Félix que han sido detenidos: Eduardo, Javier y Jorge Aurellano.

De los viejos líderes únicamente no han sido detenidos dos, Manuel Aguirre Galindo y Edgardo Leyva Escandón.

En el nuevo afiche aparecen diez rostros, entre los que están Sánchez Arellano, "El Teo", y otros sicarios partidarios de uno y otro.

Sin recompensa

En el documento hecho público hoy no se ofrece ninguna recompensa, al parecer porque no existen acusaciones firmes en contra de los mencionados, sino que se solicita información sobre actividades de operación de narcotráfico y lavado de dinero, a las que supuestamente se dedican.

La decisión estadounidense se conoce en un momento en que en México las autoridades libran una intensa lucha contra la delincuencia organizada, que el año pasado dejó más de 5,600 asesinados, según datos extraoficiales.

publicidad

Baja California, donde se encuentra la ciudad de Tijuana, fue el tercer estado con más asesinatos en el país (689), superado por los de Chihuahua (2.006) y Sinaloa (950), según datos del periódico El Universal, que a diario presenta un recuento de los crímenes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad