publicidad
Entre las más seguras del mundo “porque luchamos todos los días por eso” dice procurador del DF sobre la capital mexicana.

La Ciudad de México es una de las más seguras: procurador del DF

La Ciudad de México es una de las más seguras: procurador del DF

"Luchamos todos los días” para que sea segura dice procurador del DF sobre la capital mexicana.      

Entre las más seguras del mundo “porque luchamos todos los días por eso”...
Entre las más seguras del mundo “porque luchamos todos los días por eso” dice procurador del DF sobre la capital mexicana.

Le digo a la gente que confí en nosotros: procurador

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que la capital mexicana es una de las más seguras del mundo "porque luchamos todos los días por eso".

"No podemos tener un índice cero de delitos porque el flujo de personas en la ciudad es impresionante. Sería muy complicado decir que no va a haber un delito, pero sí buscamos y garantizamos que es una ciudad muy segura", indicó en una entrevista con el diario El País.

Opina en nuestros foros

No obstante, sostuvo que "si algo quiero decirle a la gente es que confíe en nosotros. Estamos buscando siempre hacer justicia, respetar los derechos humanos e impedir la impunidad. Tampoco permitimos el influyentismo".

publicidad

Reconoció que en la Ciudad de México hay narcomenudeo, pero son transacciones de poca monta. "Lo que yo puedo asegurar es que no hay ningún tipo de cártel ni banda organizada en la ciudad. Hemos luchado por mantenerlo de esa forma", aseveró.

Hay más de 13 mil cámaras

Insistió en que "luchamos todos los días porque la ciudadanía se sienta segura", y aseguró que un tema importante son las más de 13 mil cámaras que se encuentran tanto en exterior como en el metro.

"Es muy importante porque ayudan en tres momentos que son básicos: en la prevención para inhibir el acto delictivo, en el momento para detener a personas en flagrancia y por supuesto para la investigación de los delitos", explicó.

En la entrevista, Ríos Garza se refirió al tema de la percepción, el cual, dijo, puede ser muy delicado.

Anotó que en los últimos cinco años el sistema nacional de seguridad pública reportó que los delitos de alto impacto se incrementaron el 4.5 por ciento a nivel federal, pero en el Distrito Federal en ese mismo periodo disminuyeron el 5.1 por ciento, lo que quiere decir "que no estamos tan mal a nivel federal".

"Los delitos de alto impacto han disminuido, en ocasiones la percepción es distinta por la magnitud que se les da en los medios de comunicación", aseguró.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad