publicidad

LA celebrará el día del niño

LA celebrará el día del niño

El Consulado de México festejará la fecha, en una actividad para promover la cultura y el entretenimiento de cientos de menores hispanos.

La historia y las costumbres

LOS ÁNGELES - El Consulado General de México en Los Ángeles y Plaza México celebrarán el domingo 29 de abril el "Día del Niño", en una actividad para promover la cultura y el entretenimiento de cientos de menores hispanos.

Vanesa Calva-Ruiz, delegada para asuntos comunitarios del Consulado General de México, dijo que el objetivo principal de este encuentro es darle a los niños la oportunidad de conocer de cerca la cultura, tradiciones y valores mexicanos.

"Ese día haremos énfasis en el Programa de Libros en Español para niños de origen mexicano en los Estados Unidos, que lleva a cabo el consulado durante todo el año", explicó Calva-Ruiz.

Agregó que entregarán 500 colecciones de libros, cada una conformada por 50 textos del programa de estudios que se imparte en las escuelas de México desde primero a sexto grado.

"De esta forma ayudamos a los mexicanos en el extranjero a mantener los vínculos con nuestro país, conociendo su historia, geografía y costumbres", enfatizó la funcionaria.

Los libros serán distribuidos a organizaciones educativas, entre ellas el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Familias en las Escuelas, Programa de Educación para Migrantes, así como a federaciones y clubes de oriundos mexicanos.

Durante la celebración del "Día del Niño" se llevará a cabo el concurso de dibujo infantil "Este es mi México", que se mantendrá abierto en el consulado hasta el 31 de agosto. La competencia, para niños entre los siete y 11 años, busca que los menores expresen en dibujos su visión del país azteca.

publicidad

Los resultados del concurso se darán a conocer en octubre y los ganadores se harán acreedores a $1,500 para adquirir equipo fotográfico o materiales de dibujo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad