publicidad

La campaña que las celebridades hacen contra el bullying

La campaña que las celebridades hacen contra el bullying

En México el número de casos de bullying aumentó un 10% en dos años. Todos están preocupados por los casos.

Famosos se suman a #ElBullyingNoEsUnJuego /Univision

Niños golpeados, juegos bruscos y violencia verbal además de burlas por su situación económica son algunas de las razones por las que existe el bullying. Este problema social tiene asustados no sólo a los pequeños, a los padres de familia y a los gobernantes y profesores, ahora los famosos piden a gritos también un alto a este fenómeno que, en varios casos, ha terminado en la muerte de sus víctimas.

Por eso personalidades como Thalía, Yolanda Andrade, Adamari López y Raúl de Molina, por mencionar a algunos, se han unido en una campaña que están viralizando en las redes sociales bajo el hashtag: #elbullyingNOesunjuego.

publicidad

A esta campaña contra la violencia escolar se le ha sumado el director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel Herrera y hasta el famoso luchador El Hijo del Santo.

Y cada día se van uniendo más. Los artistas que integran están campaña están lanzando mensajes para que su grito de ayuda crezca y sea escuchado por cientos de miles de niños en cada rincón del mundo.

Con estos mensajes los famosos respaldan la campaña @Basta_mex contra el acoso escolar.

La difusión de esta campaña ocurre un par de semanas después de que se informara sobre la muerte de un adolescente en Ciudad Victoria, Tamaulipas, después de recibir varios golpes por parte de sus compañeros de clase.

En  México, el  número de casos de bullying aumentó 10% en un periodo de dos años, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La Secretaría de Educación Pública anunció el 30 de mayo, 15 acciones contra el bullying entre las que se encuentra crear una instancia oficial en cada estado para atender los casos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad