‘La Bestia’ sigue cobrando vidas, la cifra de muertos sube a 11

Aumentan a 11 los muertos en ‘La Bestia’

En La Tembladera, Tabasco, los olores fétidos impregnaron una dura y penosa noche de trabajos entre los escombros y el metal deformado de “La Bestia”, el tren descarrilado el domingo pasado con cientos de migrantes a bordo, otros tres cuerpos fueron localizados, informó Joaquín Fuentes a Univision.

Opina sobre esta nota en nuestros foros


“(Los cadáveres) ya se encuentran en avanzado estado de putrefacción porque tiene aproximadamente 72 horas de fallecidos”, dijo Andrés Domínguez del Ministerio Público de Tabasco.

Contrario a la información del gobierno mexicano que a media tarde afirmó que los vagones colapsados ya habían sido removidos y la búsqueda de cuerpos había terminado, la cámara de Univision captó el momento de la recuperación de dos de los cuerpos.

“Hasta el momento se han revisado un total de ocho vagones, quedan por revisar otros tantos, cuatro más y al parecer podríamos encontrar otros cuerpos ahí sin vida”, agregó Domínguez.

Cerca de la media noche la labor para extraer el segundo cuerpo comenzó, “nada más se ve medio cuerpo y tengo indicado que se le está pidiendo a la gente de aquí de las vías del tren que mueva un poquito los vagones para que puedan sacar el otro cuerpo que hasta el momento han hallado”, mencionó a Univision Antonio Vázquez, miembro de Derechos Humanos de Veracruz.


Cuerpos de seis migrantes arribaron a Honduras

En tanto, a cientos de millas de Tabasco seis féretros descendieron de un avión de la Policía Federal de México para ser entregados a sus familiares.

Raúl llegó hasta la base militar de San Pedro Sula, al norte de Honduras, para recoger a su hijo Raúl de 27 años y a su sobrino Rufino de 22.

“Ando luchando aquí por los dos para tratar de ver si puedo conseguir sus cuerpos ya que ya estoy resignado que sé que ellos ya partieron de esta tierra”, afirmó triste el señor Raúl Aguilar, familiar de dos inmigrantes muertos.


El dolor y el llanto por la pérdida de estos hombres que murieron entre los fierros retorcidos del tren, marcaron la tarde en este aeropuerto. Norma llegó hasta ahí para recibir los restos de su tío, un campesino que prometió enviar dinero para preparar la cena de navidad.

“Para mí va a ser duro saber de que tenemos que echarlo a la tierra”, aseguró entre lágrimas Norma García, familiar de un migrante fallecido.

Una semana más podría tardar la remoción de escombros, en tanto, las autoridades continúan con la búsqueda de otros cuerpos entre los fierros del tren descarrilado el domingo pasado en la zona de La Tembladera.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.