publicidad
.

La abuela de la pequeña Paulette se podría unir a la lista de sospechoso...

La abuela de la pequeña Paulette se podría unir a la lista de sospechosos de su muerte

La abuela de la pequeña Paulette se podría unir a la lista de sospechosos de su muerte

Dos amigos de la mamá de Paulette, así como la abuela materna de la menor, se unirían a la lista de sospechosos por su crimen.

La abuela de la pequeña Paulette se podría unir a la lista de sospechoso...

Tres sospechosos más

CIUDAD DE MÉXICO - La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (DF, capital mexicana) confirmó que está en la búsqueda de un hombre que se convirtió en sospechoso de la muerte de la pequeña Paulette Gebara, junto con la madre de la menor,  Lisset Farah y una lista que también incluye a la abuela materna de la pequeña.

En tanto, el periódico Metro reportó que hay más personas que podrían unirse a la lista de los presuntos responsables del crimen tiene conmocionado a todo México.

Una serie de pistas podrían vincular al menos a tres personas como participantes en el crimen. Una de ellas es el hombre del que habla la fiscalía del Distrito Federal.

publicidad

"Estamos apoyando en la búsqueda de una persona. Es un masculino", dijo Miguel Ángel Mancera, titular de la dependencia.

"Colaboramos en intercambio de puntos de vista, opiniones, observación del lugar de los hechos, lo que tiene que ver con hora, posición de cadáver y en este tiempo seguimos apoyando", explicó.

Según la publicación la segunda persona podría ser Amanda Moreno, la amiga con que Lisset habría viajado días antes de la desaparición y quien estuvo durmiendo en la cama de la menor antes del hallazgo. La madre de Paulette dijo que Amanda es una de sus mejores amigas.

La abuela de Paulette

Dentro de sus indagatorias, la fiscalía mexiquense también se refiere a Lidia Farah, la abuela materna de la menor, quien pretendió entrar al departamento unas horas antes de que fuera hallado el cuerpo.

Unas 11 horas antes de que el cuerpo fuera encontrado, la mamá de Lisset Farah visitó a su hija en el lugar de su arraigo –un hotel de Toluca--, donde estuvo tres horas y luego partió hacia el departamento, con la intención de ingresar, detalló Metro.

Lidia Farah llegó aproximadamente a las 16:00 horas al edificio, donde durante media hora trató de entrar, argumentando que Lisset le había pedido un teléfono celular. Antes los intentos fallidos, la mujer se retiró.

Investigaciones a cuentagotas

El procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, indico que es posible que la niña no hubiera estado dentro del departamento de Porto Vita 2 en Interlomas durante las primeras diligencias que tuvieron lugar entre el martes 22 y el sábado 27 de marzo, puesto que las revisiones al lugar fueron exhaustivas, con perros y policías.

publicidad

Uno de los principales motivos de sospecha que señalaron hacia Lisset Farah fue una conversación que ésta tuvo con su hija mayor, de 7 años, en la que le da instrucciones sobre lo que tiene qué decir. La procuraduría tuvo acceso a esta charla racias a la intervención con micrófonos que hizo en el apartamento:

Niña: "¿Por qué mamá?"

Madre: "Es todo lo que tienes qué decir mamita porque si no se empiezan a malinterpretar las cosas, nos pueden acusar de que nosotros nos la robamos o de que tú la empujaste afuera para perderla… entonces mejor no digas nada" reveló un audio de la PGJEM.

En las pruebas de personalidad practicadas a la madre, los resultados fueron inquietantes. Sandra Yadem, psiquiatra de la fiscalía mexiquense, aseguró: "Pensamos que ella tiene un probable trastorno de personalidad y sí es algo que nos llama la atención".

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la necropsia arrojó como primer resultado que Paulette Gebara murió entre los 5 y 9 días previos al hallazgo de su cadáver. Sin embargo habrá que realizar una segunda prueba para tener un dato más preciso.

¿Qué opina de este caso? Comente aquí.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Miami Marlins pitcher José Fernández dies in boating accident
The 24-year-old baseball star was one of three people found dead in a Miami Beach boat crash early Sunday.
Así recuerdan las redes a José Fernández, el lanzador estrella de los Miami Marlins
Tras el accidente en el que perdió la vida el pelotero de los Marlins de Miami, sus amigos y fanáticos han utilizado las redes sociales para despedirlo.
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Hermanos Brownlee: “La filtración de registros médicos es preocupante"
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.