publicidad
José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas de Michoacán. (Imagen tomada de Twitter).

La abogada de José Manuel Mireles asegura que estuvo hospitalizado

La abogada de José Manuel Mireles asegura que estuvo hospitalizado

El fundador de las autodefensas de Michoacán ha tenido problemas con los niveles de glucosa en su sangre.

José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas de Michoa...
José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas de Michoacán. (Imagen tomada de Twitter).

Ya regresó a su celda

publicidad

José Manuel Mireles, quien fuera uno de los líderes de las autodefensas en Michoacán y que se encuentra detenido desde junio pasado, estuvo hospitalizado por más de cinco días, según informó su abogada Talía Vázquez.

Recluido por delitos de posesión de armas y drogas, Mireles ya se encuentra de regreso en su celda en la prisión de máxima seguridad en Sonora (norte) donde fue recluido.

“De regreso a celda Mireles, 265 glucosa, ánimo excelente, pasé sus recados de apoyo. Dice: ‘desde aquí sigo en pue por la dignidad de México”, escribió la abogada en su cuenta de Twitter.

Apoyo en redes sociales para Mireles, exlíder de autodefensas de Michoacán /Univision

Previamente, Vázquez informó: “Llegué ayer a Sonora, vi al doctor Mireles, ha estado más de cinco días en el hospital pero de excelente ánimo. Otra vez estaré hoy platicando con él”.

Mireles padece diabetes, por lo que deben ser vigilados constantemente los niveles de glucosa en su sangre. Tras su internamiento en el reclusorio se dio a conocer que su salud era delicada.

José Manuel Mireles denuncia maltratos en prisión /Univision

Cabe recordar que los grupos de autodefensa "civiles armados"surgieron en Michoacán alrededor de febrero de 2013, con la intención de enfrentar a cárteles del narcotráfico que sembraban violencia y pánico en varias regiones de la entidad.

En enero pasado, el gobierno federal se hizo cargo de la seguridad de Michoacán y más tarde invitó a los miembros de las autodefensas a enlistarse en la Fuerza Estatal Rural, a lo que Mireles se opuso firmemente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad