publicidad
José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas de Michoacán. (Imagen tomada de Twitter).

La abogada de José Manuel Mireles asegura que estuvo hospitalizado

La abogada de José Manuel Mireles asegura que estuvo hospitalizado

El fundador de las autodefensas de Michoacán ha tenido problemas con los niveles de glucosa en su sangre.

José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas de Michoa...
José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas de Michoacán. (Imagen tomada de Twitter).

Ya regresó a su celda

publicidad

José Manuel Mireles, quien fuera uno de los líderes de las autodefensas en Michoacán y que se encuentra detenido desde junio pasado, estuvo hospitalizado por más de cinco días, según informó su abogada Talía Vázquez.

Recluido por delitos de posesión de armas y drogas, Mireles ya se encuentra de regreso en su celda en la prisión de máxima seguridad en Sonora (norte) donde fue recluido.

“De regreso a celda Mireles, 265 glucosa, ánimo excelente, pasé sus recados de apoyo. Dice: ‘desde aquí sigo en pue por la dignidad de México”, escribió la abogada en su cuenta de Twitter.

Apoyo en redes sociales para Mireles, exlíder de autodefensas de Michoacán /Univision

Previamente, Vázquez informó: “Llegué ayer a Sonora, vi al doctor Mireles, ha estado más de cinco días en el hospital pero de excelente ánimo. Otra vez estaré hoy platicando con él”.

Mireles padece diabetes, por lo que deben ser vigilados constantemente los niveles de glucosa en su sangre. Tras su internamiento en el reclusorio se dio a conocer que su salud era delicada.

José Manuel Mireles denuncia maltratos en prisión /Univision

Cabe recordar que los grupos de autodefensa "civiles armados"surgieron en Michoacán alrededor de febrero de 2013, con la intención de enfrentar a cárteles del narcotráfico que sembraban violencia y pánico en varias regiones de la entidad.

En enero pasado, el gobierno federal se hizo cargo de la seguridad de Michoacán y más tarde invitó a los miembros de las autodefensas a enlistarse en la Fuerza Estatal Rural, a lo que Mireles se opuso firmemente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad