publicidad
.

Julia Orayen, la edecán del IFE, habló de su vestido blanco logo-noticia...

Julia Orayen, la edecán del IFE, habló de su vestido blanco

Julia Orayen, la edecán del IFE, habló de su vestido blanco

La exuberante edecán, Julia Orayen, habló de su sorpresiva reacción ante la polémica por el vestido que usó en el debate presidencial en México.

Julia Orayen, fue la ganadora de del debate presidencial en México: por el escote

Polémico vestuario

CIUDAD DE MÉXICO - La controversia por la exhuberante edecán Julia Orayen y su llamativo vestido durante el primer debate presidencial entre candidatos de México, sigue como uno de los principales temas de los medios de comunicación del país.

Ante la polémica desatada, la propia protagonista, Julia Orayen, habló con algunos medios de comunicación donde niega que su presencia haya sido utilizada como medio de distracción.

¿El vestido fue el apropiado para en evento de tal índole? Comenta en los Foros.

Entrevistada  por la cadena Univision, Julia Orayen comentó que la política no era su tema y que no tenía preferencia alguna por los candidatos que están buscando la próxima Presidencia de México.

En su emisión de Edición Nocturna, la cadena dirigida a hispanos en Estados Unidos logró las tan esperadas declaraciones del ahora famoso vestido blanco: "recibí la instrucción de que fuera blanco y largo".

Julia Orayen comentó que incluso llevó cinco vestidos a los organizadores para que ellos eligieran pero que el que usó era el único que era de talle largo.

Incluso admitió que nunca pensó que su escote se fuera a abrir tanto y que tampoco percibió la mirada del candidato Gabriel Quadri cuando pasó al aire.

Al ser custionada sobre sus sensuales fotos como playmate, la modelo argentina comentó que desconocía si el Instituto Federal Electoral (IFE), sabía sobre su currículum pero que a ella le había parecido innecesario comentarlo.

publicidad

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la modelo argentina afirmó que si el Instituto Federal   Electoral (IFE) se quería disculpar por su vestimenta, que lo hiciera, pero que ella sólo había seguido las instrucciones que le habían dado.

Agregó a Ciro Gómez Leyva: "Nadie me mandó para desviar la atención de nada, son especulaciones, y a mí no me parece que alabar a la mujer sea machismo".

Incluso fue cuestionada sobre cuánto le habían pagado por su aparición de escasos segundos pero ella nunca quiso hablar del monto.

Momentos después Jesús Tapia Flores, productor del debate, confesó que habían sido 3,500 pesos (unos 290 dólares).

Se robó la atención en el debate

El primer debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de México tuvo una quinta figura que literalmente robó la atención: una atractiva edecán con un escote pronunciado que se convirtió en uno de los temas más discutidos en redes sociales.

Identificada por la prensa como Julia Orayen, una modelo que ha aparecido en la revista Playboy, la edecán apareció al inicio del debate la noche del domingo y en un entallado vestido blanco y un amplio escote avanzó hasta cada uno de los candidatos para acercarles una urna de la que tomaron un papel con el turno que les correspondería para la primera intervención.

publicidad

"Lo mejor fue la chava de blanco y escote al principio", escribió en su cuenta de Twitter el ex canciller mexicano Jorge Castañeda.

IFE se disculpó

Un representante del Instituto Federal Electoral (IFE), encargado de la organización del debate, rechazó que haya sido preparado así y señaló que una empresa productora contratada por el organismo fue la que llevó a la edecán.

Alfredo Figueroa, consejero del Instituto, dijo a MVS Radio que se había solicitado que la edecán usara un "vestuario sobrio".

Posteriormente el IFE lamentó en un comunicado "el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el primer debate presidencial y ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la candidata y a los candidatos a la presidencia".

Al debate presidencial asistieron los cuatro candidatos: Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien encabeza las preferencias electorales; Josefina Vázquez Mota del oficialista Partido Acción Nacional; Andrés Manuel López Obrador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática; y Gabriel Quadri, del minoritario Nueva Alianza.

Y el tema de la edecán no sólo atrajo la atención de quienes siguieron el debate, sino que también merecieron comentarios de algunos de los propios candidatos.

"A mí me puso un poco nervioso, es imposible no concentrar tu atención en una mujer tan espectacular", dijo en MVS Quadri, quien ocupa el cuarto lugar de las preferencias.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y a favor de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juegos Olímpicos: qué atletas van y quiénes no debido al zika
El temor al contagio del virus del Zika ha hecho que varias decenas de deportistas decidan no asistir a los Juegos Olímpicos en Brasil. Aunque la OMS asegura que el riesgo "es mínimo", equipos completos están tomando previsiones.
América copia idea de spot a Leones Negros
Las ideas parecen escasear en el nido de Coapa, pues su último spot dedicado a su Centenario es muy parecido al de los tapatíos.
José Guadalupe Cruz: “Rafa está metiendo su esfuerzo y es el ejemplo a seguir”
Al ‘Profe’ Cruz del Atlas le gustaría que su capitán Rafa Márquez prolongara su carrera por unos años más.
Abraham González: “La idea ya la captamos… faltan matices”
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Juan Francisco Palencia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Los bikinazos más sexys de Galilea Montijo
¡Qué calor! Échale una miradita a estas fotos de la guapísima Galilea Montijo luciendo su torneado y voluptoso cuerpazo.