publicidad
.

Juicio contra Elba Esther Gordillo podría extenderse al menos un año log...

Se ha informado que este amparo no significa la libertad para Elba Esther Gordillo.

Juicio contra Elba Esther Gordillo podría extenderse al menos un año

Juicio contra Elba Esther Gordillo podría extenderse al menos un año

De acuerdo con las leyes mexicanas el juicio contra Elba Esther Gordillo podría extenderse al menos un año.

Se ha informado que este amparo no significa la libertad para Elba Esthe...
Se ha informado que este amparo no significa la libertad para Elba Esther Gordillo.

Los abogados de Elba Ester Gordillo analizan la estrategia que seguirán para continuar la defensa de la lideresa magisterial y atacar las resolución del auto de formal prisión en su contra y de sus coacusados.

De acuerdo con las leyes mexicanas, el juez tiene un año exacto para concluir el proceso penal, sin embargo la defensa puede pedir más tiempo para presentar pruebas.

Gordillo podría alcanzar una sanción de cuatro a ocho años de prisión por los cargos por delincuencia organizada y  una pena de una de cinco a 15 años, por operaciones con recursos ilícitos.

El Juez 6 de Distrito en procesos penales federales, Alejandro Caballero Vértiz, dictó auto de formal prisión contra Gordillo Morales por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

publicidad

El abogado defensor, José Rigoberto González, señaló en entrevista que platicarán con la familia de Elba Esther Gordillo, para conocer su opinión acerca de la ruta legal que seguirán para obtener su libertad, luego de que fue detenida el 27 de febrero pasado.

Tanto Elba Esther Gordillo Morales, como Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez recibieron auto de formal prisión por violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en donde se les acusó de transferir dinero de diversas cuentas bancarias a nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cuentas propias, en el periodo de 2009 a 2012.

La defensa analizará si presenta un amparo ante un juzgado federal contra el auto de formal prisión o si interpone la apelación contra la resolución del auto de formal prisión que dictó el juez de la causa.

Partidos piden un juicio justo para Gordillo

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que en el proceso que se le sigue a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo se han respetado sus derechos humanos y confió en que culminará con un juicio justo. El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que se debe esperar a que el debido proceso campee "de tal suerte que la sociedad sepa que los procesos judiciales en México, y más este que está tan observado, se lleve a cabo con toda legalidad".

publicidad

En tanto el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el órgano legislativo, Luis Alberto Villarreal García, dio todo su respaldo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en ese caso, así como a toda acción que "sin tintes políticos ni partidistas" busque eliminar la impunidad en el país.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, pidió que se respeten los derechos humanos de Gordillo Morales y que se cumpla el debido proceso legal que enfrenta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad