publicidad

Juez no detendrá extradicción de Zhenli Ye Gon

Juez no detendrá extradicción de Zhenli Ye Gon

Un juez federal rechazó los intentos de un empresario chino-mexicano por impedir su extradición desde EU para enfrentar cargos de narcotráfico en México.

Acusado de importar metanfetaminas

WASHINGTON  - Un juez federal rechazó los intentos de un empresario chino-mexicano por impedir su extradición desde Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico en México.

Zhenli Ye Gon ha permanecido preso en Estados Unidos desde julio del 2007, cuando las autoridades se incautaron de más de $205 millones de dólares en su mansión en la capital mexicana. En aquellas fechas, las autoridades estadounidenses señalaron que se trataba de la mayor incautación de dinero relacionado con el narcotráfico en la historia.

El empresario ha sido acusado de importar metanfetaminas de Estados Unidos. Sin embargo, los cargos aquí fueron desechados después de que un testigo se retractó y otro se negó a dar declaraciones ante el tribunal.

Ye Gon afirma que los químicos que importaba se usarían en la producción legal de medicamentos. Trató de permanecer en Estados Unidos porque consideró que no recibiría un proceso justo en México.

El magistrado federal John Facciola rechazó su petición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad