publicidad

Juez emite dos órdenes de aprehensión contra exgobernador mexicano

Juez emite dos órdenes de aprehensión contra exgobernador mexicano

Un juez de Tabasco, emitió dos órdenes de aprehensión contra el exgobernador Andrés Granier por los delitos de lavado de dinero y fraude fiscal.

Acusado de fraude y lavado de dinero

Un juez federal con sede en el estado mexicano de Tabasco, emitió el lunes dos órdenes de aprehensión contra el exgobernador Andrés Granier por los delitos de lavado de dinero y fraude fiscal, según informó la Procuraduría General de la República.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se encuentra internado en un hospital de Ciudad de México desde el 14 de junio pasado por un problema cardiaco, fue notificado  el lunes por la fiscalía federal del cambio de su situación jurídica, según publica la agencia de noticias Efe.

Asimismo, a través de un comunicado, la dependencia detalló que las dos órdenes fueron giradas por el Juez Cuarto de Distrito en el estado de Tabasco, luego de que la dependencia federal consideró que existen elementos para presumir su responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Previamente a estas órdenes de arresto emitidas a petición de la fiscalía general, Granier sólo había sido citado ante la justicia de Tabasco cumpliendo órdenes de la fiscalía de ese estado del sureste mexicano.

Por su parte, de acuerdo con el diario mexicano El Universal, la PGR informó que en las siguientes horas, "el Juez Cuarto de Distrito del estado de Tabasco, de acuerdo a sus facultades, determinará el lugar en el que Granier Melo deberá ser puesto a  su disposición en los términos que señala la Ley, toda vez que el inculpado se encuentra internado en un hospital ubicado al sur de la ciudad de México".

publicidad

El exgobernador y varios de sus colaboradores son investigados por un presunto desfalco de 1.918 millones de pesos (unos 151 millones de dólares) durante su mandato en Tabasco, donde al parecer dejó un elevado endeudamiento.

Granier regresó a México el 11 de julio pasado desde Miami (EE.UU.), y los días 12 y 13 estuvo en la Procuraduría General de la República respondiendo a preguntas relacionadas sobre el presunto desfalco y la situación de su patrimonio. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad