Juez emite dos órdenes de aprehensión contra exgobernador mexicano

Dos órdenes de arresto contra exgobernador

Acusado de fraude y lavado de dinero

Un juez federal con sede en el estado mexicano de Tabasco, emitió el lunes dos órdenes de aprehensión contra el exgobernador Andrés Granier por los delitos de lavado de dinero y fraude fiscal, según informó la Procuraduría General de la República.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se encuentra internado en un hospital de Ciudad de México desde el 14 de junio pasado por un problema cardiaco, fue notificado  el lunes por la fiscalía federal del cambio de su situación jurídica, según publica la agencia de noticias Efe.

Asimismo, a través de un comunicado, la dependencia detalló que las dos órdenes fueron giradas por el Juez Cuarto de Distrito en el estado de Tabasco, luego de que la dependencia federal consideró que existen elementos para presumir su responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Previamente a estas órdenes de arresto emitidas a petición de la fiscalía general, Granier sólo había sido citado ante la justicia de Tabasco cumpliendo órdenes de la fiscalía de ese estado del sureste mexicano.


Por su parte, de acuerdo con el diario mexicano El Universal, la PGR informó que en las siguientes horas, "el Juez Cuarto de Distrito del estado de Tabasco, de acuerdo a sus facultades, determinará el lugar en el que Granier Melo deberá ser puesto a  su disposición en los términos que señala la Ley, toda vez que el inculpado se encuentra internado en un hospital ubicado al sur de la ciudad de México".

El exgobernador y varios de sus colaboradores son investigados por un presunto desfalco de 1.918 millones de pesos (unos 151 millones de dólares) durante su mandato en Tabasco, donde al parecer dejó un elevado endeudamiento.

Granier regresó a México el 11 de julio pasado desde Miami (EE.UU.), y los días 12 y 13 estuvo en la Procuraduría General de la República respondiendo a preguntas relacionadas sobre el presunto desfalco y la situación de su patrimonio. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.