publicidad

Juez dictó prisión preventiva a 'El Coqueto'

Juez dictó prisión preventiva a 'El Coqueto'

Tras una audiencia que tomó más de cinco horas, el Juez de Control de Proceso en Tlalnepantla dictó auto de vinculación contra el presunto feminicida.

Su situación jurídica fue resuelta

TLALNEPANTLA, México - Tras una audiencia que tomó más de cinco horas en el Penal de Barrientos, la situación jurídica de César Armando Librado Legorreta, “El Coqueto" fue definida, por los delitos de violación y homicidio en agravio de seis mujeres en el Estado de México.

Acorde a información publicada por Notimex, José Luis Velázquez, juez de Control de Proceso con sede en Tlalnepantla, dictó auto de vinculación contra el presunto feminicida en la Sala de Audiencias del centro penitenciario. Al terminar la vinculación a proceso, Librado Legorreta será puesto en prisión preventiva durante seis meses, tiempo disponible para que terminen las investigaciones del Ministerio Público.

César Armando Librado Legorreta escuchó la resolución del juez en camilla, en una audiencia abierta a los parientes de las víctimas y medios de comunicación. Asimismo, Notimex informó que familiares de las mujeres han reconocido a cinco de las asesinadas por “El Coqueto”, sin embargo una continúa sin ser identificada.

El portal electrónico de   El Universal  informó que durante la audiencia se expuso cada uno de los seis casos. En ellos, el juez Control de Proceso leyó las entrevistas, donde Librado Legorreta confiesa cómo terminó con la vida de las mujeres.

publicidad

Será operado por las lesiones sufridas

Se espera que en las próximas horas se implemente un operativo para trasladar a "El Coqueto" del penal de Barrientos al Hospital Adolfo López Mateos, donde será operado por lesiones que podrían dejarlo paralítico, al escapar de la Subprocuraduría de Justicia de Talnepantla, publicó Notimex.

César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", ingresó al penal de Barrientos luego de la valoración médica a que fue sometido en el Hospital Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que el primer traslado se realizó sin contratiempos, en coordinación con la Dirección de Readaptación Social y la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que en el nosocomio de Toluca, a “El Coqueto” se le practicaron una resonancia magnética y una tomografía, como parte del expediente médico para futura cirugía y atención de diversas fracturas, entre ellas la del hueso calcáneo del pie derecho y vértebra lumbar número dos.

Además, estudios pre operatorios, y una vez concluidos Librado Legorreta fue reingresado a las instalaciones penitenciarias en Tlalnepantla, donde permanece en el área médica desde la fecha de su internamiento.

Aún no dan a conocer su estado de salud

publicidad

La SSC precisó que en todo momento Librado Legorreta “El Coqueto” fue acompañado por custodios de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, apoyados por agentes de la Policía Estatal, durante las cuatro horas que duró el operativo de traslado, revisión y retorno a instalaciones penitenciarias.

Las condiciones médicas, así como información de procedimientos quirúrgicos posteriores se darán a conocer una vez concluidas, medida adoptada por seguridad del interno, personal médico y de seguridad que tengan participación en ellas.

Piden esclarecimiento en casos de feminicidio

La audiencia privada, en la que el Ministerio Público solicitó se vinculara a proceso penal a César Armando por seis feminicidios, concluyó a las 18:45 horas del jueves. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó en un comunicado, que Librado Legorreta fue ex carcelado al hospital Adolfo López Mateos de Toluca, con el objeto de practicarle estudios pre operatorios.

Librado sería procesado en el Estado de México por el feminicidio de seis jovencitas, toda vez que la séptima fue asesinada en el Distrito Federal y una octava sobrevivió al ataque, caso que será procesado en un juicio aparte por el delito de violación, precisó la subprocuradora Especializa en Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Italy Desiree Ciani Sotomayor.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad