publicidad

Juan Manuel Santos se reunió con Felipe Calderón

Juan Manuel Santos se reunió con Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón aseveró que a México y Colombia los unen principios comunes.

Pacto común contra el crimen organizado

MÉXICO - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a su homólogo mexicano Felipe Calderón, por su valor y la forma en que ha enfrentado los problemas del narcotráfico y el crimen organizado y consideró que México debe perseverar en esa lucha.

"Yo les digo con honestidad y toda convicción: no bajen la guardia. Sé que es una lucha costosa pero si quieren tener éxito, hay que perseverar", señaló en un mensaje conjunto con el mandatario mexicano.

Al dar la bienvenida oficial al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Ejecutivo federal señaló que no hay mejor camino para los ciudadanos que el de la libertad y la justicia, así como hacer valer y ejercer los derechos por los cuales los héroes dieron la vida, señaló a través de la señal de circuito cerrado de la Presidencia de la República Mexicana.

Estos valores y luchas hermanan aún más a ambas naciones, que creen en la eficacia del comercio y la integración económica, así como en la acción rectora y rectificadora del Estado para corregir desigualdades como motores del desarrollo integral de estas naciones, expuso.

"Su visita de Estado, señor presidente -la cual profundamente agradecemos-, refleja el amplio entendimiento político que caracteriza la relación entre nuestros pueblos, así como la voluntad de mantener siempre viva nuestra amistad y nuestra solidaridad", expuso.

publicidad

Calderón Hinojosa reiteró que con esta visita se fortalecerán los lazos entre México y Colombia, que emprenderán nuevos proyectos bajo la guía de sus valores compartidos.

El presidente de la República Mexicana resalto que así como mexicanos y colombianos fueron juntos en la lucha por la libertad hace dos siglos, a través de esta visita se dará un paso más en el empeño por conquistar juntos un mejor porvenir para sus pueblos.

Ambos mandatarios estuvieron acompañados de sus esposas, Margarita Zavala y María Clemencia Rodríguez, así como de sus comitivas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad