Juan Manuel Santos se reunió con Felipe Calderón

Juan Manuel Santos se reunió con Felipe Calde

Notimex

El presidente Felipe Calderón durante la ceremonia de bienvenida a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos.

Pacto común contra el crimen organizado

MÉXICO - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a su homólogo mexicano Felipe Calderón, por su valor y la forma en que ha enfrentado los problemas del narcotráfico y el crimen organizado y consideró que México debe perseverar en esa lucha.


"Yo les digo con honestidad y toda convicción: no bajen la guardia. Sé que es una lucha costosa pero si quieren tener éxito, hay que perseverar", señaló en un mensaje conjunto con el mandatario mexicano.

Al dar la bienvenida oficial al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Ejecutivo federal señaló que no hay mejor camino para los ciudadanos que el de la libertad y la justicia, así como hacer valer y ejercer los derechos por los cuales los héroes dieron la vida, señaló a través de la señal de circuito cerrado de la Presidencia de la República Mexicana.

Estos valores y luchas hermanan aún más a ambas naciones, que creen en la eficacia del comercio y la integración económica, así como en la acción rectora y rectificadora del Estado para corregir desigualdades como motores del desarrollo integral de estas naciones, expuso.

"Su visita de Estado, señor presidente -la cual profundamente agradecemos-, refleja el amplio entendimiento político que caracteriza la relación entre nuestros pueblos, así como la voluntad de mantener siempre viva nuestra amistad y nuestra solidaridad", expuso.


Calderón Hinojosa reiteró que con esta visita se fortalecerán los lazos entre México y Colombia, que emprenderán nuevos proyectos bajo la guía de sus valores compartidos.

El presidente de la República Mexicana resalto que así como mexicanos y colombianos fueron juntos en la lucha por la libertad hace dos siglos, a través de esta visita se dará un paso más en el empeño por conquistar juntos un mejor porvenir para sus pueblos.

Ambos mandatarios estuvieron acompañados de sus esposas, Margarita Zavala y María Clemencia Rodríguez, así como de sus comitivas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.