publicidad
.

Joven que viajó para conocer al Papa vivió una pesadilla logo-noticias.c...

Joven que viajó para conocer al Papa vivió una pesadilla

Joven que viajó para conocer al Papa vivió una pesadilla

Una maestra veracruzana que viajó a Brasil para ver al Papa Francisco fue encarcelada acusada de transportar una maleta con 10 kilos de cocaína.

Le atribuyeron una maleta con 10 kilos de cocaína

Una joven de 23 años originaria de Veracruz viajó el pasado 11 de julio rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud con el papa Francisco en Brasil; sin embargo, durante su viaje fue acusada del delito de narcotráfico en la modalidad de trasiego y fue trasladada al penal de máxima seguridad de Tepic Nayarit.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Ángel de María Soto Zárate, maestra de preescolar, tomó un vuelo desde la Ciudad de México con rumbo a Brasil, pero de acuerdo con su defensa, la joven extravió su pasaporte al llegar a la capital peruana por lo que fue deportada a México, señaló el semanario Proceso en su página web.

Al regresar el sábado a la Ciudad de México, la Policía Federal detectó los 10 kilos de cocaína dentro de una maleta que tenía el número de guía que la aerolínea asignó a su equipaje, por lo que fue detenida.

Retiran acusación en su contra

Tras darse a conocer el caso, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que el Ministerio Público se desistió de la acción penal contra Ángel de María Soto.

En entrevista radiofónica, el procurador señaló que la maleta con droga no era de la joven, y añadió que encontraron algunas fotografías de ella cargando su maleta y no es la misma que contenía el enervante. 

publicidad

De acuerdo con la narración de sus compañeros en una conferencia de prensa, Ángel de María salió del área de llegadas internacionales sin maleta alguna y se reunió con su papá, quien la acompañó a cambiar las divisas que ya no utilizaría. En ese momento, recibió una llamada de la aerolínea a su teléfono celular.

En la llamada se le indicó que su maleta había sido localizada y que podía pasar a recogerla.  Al llegar al lugar indicado, dos agentes de la Policía Federal le dijeron que su maleta había sido encontrada, misma que rechazó como suya.

Los agentes insistieron en que se trataba de su equipaje y la abrieron delante de ella, encontrando los 10 kilos de cocaína.

En un principio, los policías y el personal del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), le dijeron que sólo la retendrían unas horas para aclarar la situación, pero en el transcurso de la madrugada fue trasladada al penal.

#liberÁDMe

En su defensa, amigos y familiares aseguraron que la droga fue sembrada en una maleta que ni siquiera pertenece a ella y desde Xalapa, Veracruz, iniciaron la campaña “liberÁDMe”, para hacer conciencia en las redes sociales sobre la presunta inocencia de la docente veracruzana, señala Proceso.

“María tenía un sueño, que era conocer a su Santidad, ahora está viviendo una auténtica pesadilla”, refirieron sus amigos.

publicidad

Durante el tiempo que estuvo retenida, Soto Zárate tuvo contacto con amigos y familiares, a quienes les entregó un escrito en el que agradeció el apoyo que todos le estaban manifestando:

“Gracias por su apoyo y fe, tengo miedo, ¡claro!, pero es más mi amor por Dios y la virgen, lo que me ha mantenido en pie de batalla, Dios sabe que dejé todo por él, así que yo seguiré con paz, no dejen de rezar, que es lo único que me va a poder mantener en pie, gracias a todos los que han estado viniendo a visitarme (…)”, escribió.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Suspenden el juego entre León y Necaxa por una fuerte tormenta
El juego entre la Fiera y los Rayos se detuvo al minuto 21 por la poca visibilidad que tenían los jugadores y lo encharcado que estaba el césped del Nou Camp.
Así se protege de la lluvia la banca de Necaxa
Con una lona en las piernas, el cuerpo técnico y jugadores de los Rayos se cubren de la fuerte lluvia que cae en León.
Liga MX (Apertura) | 2016
Morelia ya gana 1-0 a Querétaro en el Estadio Morelos
Con gol de Raúl Ruidíaz, Monarcas ya vencea a Gallos en juego de la jornada dos del Torneo Apertura 2016.
Disparo afuera de Jefferson Duque
Disparo afuera de Jefferson Duque on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.