publicidad
.

Joven mexicano criticó la autorización de matrimonios 'entre jotos' logo...

Joven mexicano criticó la autorización de matrimonios 'entre jotos'

Joven mexicano criticó la autorización de matrimonios 'entre jotos'

Criticó a López Obrador y afirmó que el PRD permitió en la ciudad de México 'el matrimonio entre jotos', lo que causó revuelo en Twitter.

Declaraciones causaron revuelo en Twitter

Durante su participación en el Parlamento Juvenil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el joven Juan Pablo Castro, representante del Partido Acción Nacional (PAN), criticó a Andrés Manuel López Obrador y afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) permitió en la ciudad de México "el matrimonio entre jotos", lo que causó revuelo en Twitter, donde las críticas no pararon.

El también estudiante universitario reprochó que no se puede premiar la mediocridad y falta de educación. "Lo demostró López Obrador en 1994 plantándose en Tabasco, lo demostró en 2006 plantándose en Reforma. ¡No hay respeto!", indicó.

Asimismo, agregó que el PRD se ha dedicado a "destruir todas las instituciones, como por ejemplo permitiendo el matrimonio entre jotos, permitiendo el aborto (…) No podemos permitir que esta gente nos gobierne" finalizando así su participación.

Las declaraciones de Juan Pablo alteraron el ambiente de la sesión de los jóvenes, quienes lo acusaron de discriminación e incluso le pidieron una disculpa pública.

PAN aseguró que Castro no es miembro del partido

Horas más tarde -según el portal electrónico de Milenio Diario- el propio Castro se disculpó en su cuenta de Twitter @jpcastrogamble: "Me disculpo por mis expresiones en el Parlamento de la Juventud, en ningún momento he buscado ofender a nadie. #JuanPabloCastro."

publicidad

Por su parte, el PAN lamentó lo sucedido, y a través de su cuenta de Twitter @AccionNacional publicó: "Lamentamos el comentario a título personal de #JuanPabloCastro, va en contra de nuestros principios y no es miembro del #PAN".

La cuenta de Accion Juvenil también se deslindó de lo sucedido y afirmó: "#JuanPabloCastro no es miembro adherente y tampoco activo de @AccionNacional."; y en otro comentario afirmó que en el partido se seguirá "promoviendo el respeto de la dignidad de la persona humana, pilar fundamental de Acción Nacional."

Cabe señalar que hasta el momento, el nombre "Juan Pablo Castro" ha sido mencionado nueve mil 660 veces en Twitter, que lo ha mantenido en los primeros lugares del Trending Topic a lo largo de la mañana; además la etiqueta #JuanPabloCastro se comentó en nueve mil 701 ocasiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad