publicidad

Joven mexicano criticó la autorización de matrimonios 'entre jotos'

Joven mexicano criticó la autorización de matrimonios 'entre jotos'

Criticó a López Obrador y afirmó que el PRD permitió en la ciudad de México 'el matrimonio entre jotos', lo que causó revuelo en Twitter.

Declaraciones causaron revuelo en Twitter

Durante su participación en el Parlamento Juvenil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el joven Juan Pablo Castro, representante del Partido Acción Nacional (PAN), criticó a Andrés Manuel López Obrador y afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) permitió en la ciudad de México "el matrimonio entre jotos", lo que causó revuelo en Twitter, donde las críticas no pararon.

El también estudiante universitario reprochó que no se puede premiar la mediocridad y falta de educación. "Lo demostró López Obrador en 1994 plantándose en Tabasco, lo demostró en 2006 plantándose en Reforma. ¡No hay respeto!", indicó.

Asimismo, agregó que el PRD se ha dedicado a "destruir todas las instituciones, como por ejemplo permitiendo el matrimonio entre jotos, permitiendo el aborto (…) No podemos permitir que esta gente nos gobierne" finalizando así su participación.

Las declaraciones de Juan Pablo alteraron el ambiente de la sesión de los jóvenes, quienes lo acusaron de discriminación e incluso le pidieron una disculpa pública.

PAN aseguró que Castro no es miembro del partido

Horas más tarde -según el portal electrónico de Milenio Diario- el propio Castro se disculpó en su cuenta de Twitter @jpcastrogamble: "Me disculpo por mis expresiones en el Parlamento de la Juventud, en ningún momento he buscado ofender a nadie. #JuanPabloCastro."

publicidad

Por su parte, el PAN lamentó lo sucedido, y a través de su cuenta de Twitter @AccionNacional publicó: "Lamentamos el comentario a título personal de #JuanPabloCastro, va en contra de nuestros principios y no es miembro del #PAN".

La cuenta de Accion Juvenil también se deslindó de lo sucedido y afirmó: "#JuanPabloCastro no es miembro adherente y tampoco activo de @AccionNacional."; y en otro comentario afirmó que en el partido se seguirá "promoviendo el respeto de la dignidad de la persona humana, pilar fundamental de Acción Nacional."

Cabe señalar que hasta el momento, el nombre "Juan Pablo Castro" ha sido mencionado nueve mil 660 veces en Twitter, que lo ha mantenido en los primeros lugares del Trending Topic a lo largo de la mañana; además la etiqueta #JuanPabloCastro se comentó en nueve mil 701 ocasiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad