publicidad

Joven confundido con capo demandará a policía mexicana

Joven confundido con capo demandará a policía mexicana

Un joven que fue exhibido erróneamente como líder del cártel de Tijuana por la fiscalía mexicana, demandará al Estado.

Se escondió por temor

ENSENADA -  Un joven que fue exhibido erróneamente como líder del cártel de Tijuana por la fiscalía mexicana, demandará al Estado por daños a su imagen y por los perjuicios que le ocasionó la confusión.

La Procuraduría General de la República (PGR) identificó en su página de internet a Raúl Inda González, de 28 años, como Fernando Sánchez Arellano, jefe del cártel de Tijuana, uno de los narcotraficantes más buscados del país.

"Tuve que esconderme por miedo a que me capturaran, de hecho sigo con ese temor", explicó el joven durante una rueda de prensa. Negó saber quién utilizó las fotografías de su  cuenta de la red social Facebook. Supone que fue una broma.

"En mi trabajo me han apoyado y mis amigos me conocen, pero hay algunos que sí me han enviado correos (electrónicos) diciendo '¿pues en qué andas?'", contó Inda.

Consternación familiar

La imagen fue extraída de un video colgado en Youtube (hecho con fotos de la cuenta de Facebook de Inda) donde se le identificaba como Sánchez Arellano. El apodo del narcotraficante, El ingeniero, corresponde con la profesión de Inda. Las imágenes han sido ampliamente difundidas por la prensa mexicana.

Inda se enteró sobre la confusión cuando una amiga le advirtió que había "malos comentarios" sobre él en una página de internet de Tijuana (el Blog del narco). Inda mandó notificaciones a la PGR para que se diera de baja su fotografía, pero no obtuvo respuesta.

publicidad

La difusión de la imagen pudo haber frustrado una venta de terrenos a inversores extranjeros, alarmados al enterarse de quién era Inda, dijo el abogado del joven.

Buscan a capo 'El Ingeniero'

El joven se marchó a la ciudad estadounidense de San Diego, cercana de la fronteriza Tijuana, por temor a sufrir alguna agresión, pero decidió regresar a su lugar de vivienda habitual, Ensenada, Baja Califonia.

"En las manos de las autoridades está la vida de mi hijo", afirmó su madre, Carmen González durante la rueda de prensa. También estuvo presente la esposa de Inda. La pareja tiene un bebé de un mes.

La madre de Inda demandó que las autoridades rectifiquen públicamente y en todos los medios de la misma manera en la que dieron a conocer el nombre de otra persona como la identidad de su hijo.

El verdadero Fernando Sánchez Arellano encabeza el cártel de Tijuana, uno de los más antiguos del país, tras la muerte y encarcelamiento de sus tíos, los hermanos Arellano Félix, fundadores del grupo criminal. Su madre es Enedina Arellano Félix, cerebro financiero del cártel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad