publicidad
.

Joven ballena murió varada logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Joven ballena murió varada

Joven ballena murió varada

Un ejemplar joven de ballena jorobada murió en una playa de la costa pacífica mexicana, en la que quedó varado.

Un atractivo turístico

MÉXICO - Un ejemplar joven de ballena jorobada murió en una playa de la costa pacífica mexicana, en la que quedó varado al ser incapaz de nadar por si solo cuando los servicios de protección ambiental intentaron devolverlo al mar, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).La joven ballena, con apariencia de estar enferma, de seis metros de largo y 13,230 libras de peso, fue enterrada en la playa de San Domingo Armenta, en el estado de Oaxaca, situado al sur del país.

La ballena jorobada, que llega a alcanzar los 17 metros de longitud y un peso que ronda las 45 toneladas, se encuentra presente en todos los océanos del mundo.

Esta especie de cetáceo se agrupa entre los meses de noviembre y mayo en aguas del Pacífico mexicano, lo que la convierte en un importante reclamo turístico en lugares como Puerto Vallarta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad