publicidad

Joven ballena murió varada

Joven ballena murió varada

Un ejemplar joven de ballena jorobada murió en una playa de la costa pacífica mexicana, en la que quedó varado.

Un atractivo turístico

MÉXICO - Un ejemplar joven de ballena jorobada murió en una playa de la costa pacífica mexicana, en la que quedó varado al ser incapaz de nadar por si solo cuando los servicios de protección ambiental intentaron devolverlo al mar, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).La joven ballena, con apariencia de estar enferma, de seis metros de largo y 13,230 libras de peso, fue enterrada en la playa de San Domingo Armenta, en el estado de Oaxaca, situado al sur del país.

La ballena jorobada, que llega a alcanzar los 17 metros de longitud y un peso que ronda las 45 toneladas, se encuentra presente en todos los océanos del mundo.

Esta especie de cetáceo se agrupa entre los meses de noviembre y mayo en aguas del Pacífico mexicano, lo que la convierte en un importante reclamo turístico en lugares como Puerto Vallarta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad