publicidad

Josmar Flores, pastor boliviano será procesado por secuestro

Josmar Flores, pastor boliviano será procesado por secuestro

El pastor boliviano Josmar Flores quien en septiembre amenazó con una bomba que resultó ser falsa será procesado por secuestro.

Los delitos

MEXICO - El pastor boliviano Josmar Flores Pereira, quien el pasado 9 de septiembre amenazó con una bomba que resultó ser falsa a la tripulación del vuelo 576 de Aeroméxico, en el que viajaban 104 personas, será procesado por el delito de privación ilegal de la libertad (secuestro), informó una fuente oficial.

Recibe noticias de México en tu móvil

Josmar es procesado ya por los delitos de ataques a la vías de comunicación y sabotaje, pero por falta de elementos un juez falló a mediados de septiembre a favor del boliviano para que no fuera enjuiciado por privación ilegal de la libertad.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó que un juez revocó ese fallo y decidió procesar al pastor bolivianopor el delito de secuestro.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, debido al resultado del trabajo jurídico del agente del Ministerio Público Federal de la delegación de la PGR en la ciudad de México se revocó el auto de libertad decretado por falta de elementos para juzgarlo por ese ilícito.

En consecuencia el 19 de octubre se notificó a Flores Pereira la resolución dictada por el Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, dentro de la toca penal 373/2009, en la cual se resuelve procesarlo también por privación ilegal de la libertad.

El 14 se septiembre la Juez 4 de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México dictó auto de formal prisión a Flores Pereira dentro de la causa penal 109/2009, por ataques a las vías de comunicación y sabotaje.

publicidad

La PGR recordó que Josmar Flores fue detenido durante un operativo policial el pasado 9 de septiembre en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando, bajo amenaza de bomba, mantenía sometidos a los pasajeros y   de la aerolínea comercial Aeroméxico, procedente de Cancún, centro turístico del Caribe mexicano.

Josmar Flores confesó que en ningún momento pretendió hacer daño a nadie sino nada más alertar al presidente Felipe Calderón de que ocurriría en el país un gran terremoto, lo que le había sido revelado por inspiración divina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad