publicidad
.

Josefina Vázquez Mota se inscribió como precandidata del PAN logo-notici...

Josefina Vázquez Mota se inscribió como precandidata del PAN

Josefina Vázquez Mota, presentó su solicitud de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones, para contender por la candidatura presidencial del PAN.

Josefina Vázquez Mota va por México
Josefina Vázquez Mota va por México

No le teme a sus contrincantes

MÉXICO - La diputada con licencia, Josefina Vázquez Mota, presentó su solicitud de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones, para contender por la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente de la comisión, José Espina, recibió la solicitud en medio de un ambiente de algarabía de los panistas que simpatizan con Vázquez Mota, quienes se dieron cita en la sede nacional del PAN, y ante la presencia como testigo de honor del líder del blanquiazul, Gustavo Madero.

Con una imagen impecable, vistiendo un traje azul marino, Vázquez Mota agradeció entre manifestaciones de respaldo con porras y cohetes que lanzaban los panistas que se postraron a las afueras del PAN, el apoyo a su candidatura por parte de personajes del blanquiazul.

publicidad

Entre ellos, Carlos Medina Plascencia, Xóchitl Gálvez, Germán Martínez, Carlos Orvañanos y Rocío García Gaytán, Beatriz Zavala y Fernando Elizondo, así como alcaldes y legisladores.

En una distinción especial a dicho apoyo, la aspirante le mostró al primer gobernador panista, Ernesto Ruffo, una estampa con la imagen de la patria que se muestra en los libros de texto, que le regaló cuando ganó dicha gubernatura.

Recordó que cuando se la obsequió “me dijiste algo importante: que la patria son nuestros amores” y “cuando tenga alguna duda sólo se debe preguntar lo que tiene que hacer por la patria y lo debe hacer sin miedo y sin temor, por eso estoy aquí Ruffo, para hacer lo que me toca hacer por la patria”.

Desde la calle, a través de pantallas, los panistas siguieron el discurso de quien encabezó este primer registro de los tres aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, que continuará con la solicitud de Santiago Creel el próximo miércoles 14, y Ernesto Cordero el jueves 15, para iniciar campaña el domingo 18 del presente mes.

PAN decidirá quién lo va a abanderar para las presidenciables

Vázquez Mota celebró su registro a la precandidatura en un día tan importante para muchos mexicanos, como es el 12 de diciembre, con la convicción de que va a ganar primero la elección interna y después la Presidencia de la República el próximo 1 de julio.

publicidad

Durante su participación de apoyo, en el auditorio del PAN nacional “Manuel Gómez Morín”, Xóchitl Gálvez afirmó que no tiene gallo, sino gallina, “y que no se les olvide que las de los huevos son las gallinas”.

Afirmó que con Vázquez Mota hay seguridad de que se conducirá como es, una mujer honesta y trabajadora, que ayudará a quienes más lo necesita, pues juntas han caminado por todo el país y conocen la pobreza y los problemas que se enfrentan para solucionarlos.

En su oportunidad, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Rocío García Gaytán, pidió no dejar ir la oportunidad de tener a la primera mujer presidente del país.

Después de los discursos oficiales, en medio de ritmos de batucada, Vázquez Mota se trasladó a la calle donde los cientos de seguidores con cohetes, vuvuzelas, banderines y arlequines le mostraron su apoyo.

Además los invitó a acudir el próximo 18 de diciembre en el Angel de la Independencia, donde iniciará su campaña, y sostuvo que “más vale morir de pie, que vivir siempre de rodillas".

Mota pedirá apoyo a Felipe Calderón

Josefina Vázquez Mota, afirmó que como parte de su campaña pedirá el respaldo de todos los militantes de su partido, “desde el voluntario más sencillo y entusiasta, hasta el voto del presidente Felipe Calderón”.

publicidad

Ante la Comisión Nacional Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Vázquez Mota anunció que su campaña, que arrancará el 18 de diciembre, estará apegada a los principios, programas y plataforma política del blanquiazul.

Se comprometió a movilizar a los panistas y ciudadanos que quieren y exigen un mejor país, para que no sólo voten por ella, sino también para que apoyen a los candidatos a los otros puestos de elección.

Afirmó que no tiene miedo, porque tiene la fortaleza de las convicciones y el amor por México, además de que tendrá la fuerza para erradicar el crimen organizado, la corrupción, la impunidad y los privilegios que lastiman.

También asumió el compromiso de respaldar a la familia y favorecer los valores cívicos, para enfrenta la violencia, la discriminación y la marginación, tras afirmar que será un privilegio servir a México como la primera presidenta del país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jesús Zavala y Rogelio Funes Mori fueron operados con éxito
Al argentino se le practicó una menisectomía parcial en la rodilla izquierda y al mexicano una plastia de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.