publicidad
.

Josefina Vázquez Mota se inscribió como precandidata del PAN logo-notici...

Josefina Vázquez Mota se inscribió como precandidata del PAN

Josefina Vázquez Mota, presentó su solicitud de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones, para contender por la candidatura presidencial del PAN.

Josefina Vázquez Mota va por México
Josefina Vázquez Mota va por México

No le teme a sus contrincantes

publicidad

MÉXICO - La diputada con licencia, Josefina Vázquez Mota, presentó su solicitud de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones, para contender por la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).


El presidente de la comisión, José Espina, recibió la solicitud en medio de un ambiente de algarabía de los panistas que simpatizan con Vázquez Mota, quienes se dieron cita en la sede nacional del PAN, y ante la presencia como testigo de honor del líder del blanquiazul, Gustavo Madero.

Con una imagen impecable, vistiendo un traje azul marino, Vázquez Mota agradeció entre manifestaciones de respaldo con porras y cohetes que lanzaban los panistas que se postraron a las afueras del PAN, el apoyo a su candidatura por parte de personajes del blanquiazul.

Entre ellos, Carlos Medina Plascencia, Xóchitl Gálvez, Germán Martínez, Carlos Orvañanos y Rocío García Gaytán, Beatriz Zavala y Fernando Elizondo, así como alcaldes y legisladores.

En una distinción especial a dicho apoyo, la aspirante le mostró al primer gobernador panista, Ernesto Ruffo, una estampa con la imagen de la patria que se muestra en los libros de texto, que le regaló cuando ganó dicha gubernatura.

Recordó que cuando se la obsequió “me dijiste algo importante: que la patria son nuestros amores” y “cuando tenga alguna duda sólo se debe preguntar lo que tiene que hacer por la patria y lo debe hacer sin miedo y sin temor, por eso estoy aquí Ruffo, para hacer lo que me toca hacer por la patria”.

Desde la calle, a través de pantallas, los panistas siguieron el discurso de quien encabezó este primer registro de los tres aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, que continuará con la solicitud de Santiago Creel el próximo miércoles 14, y Ernesto Cordero el jueves 15, para iniciar campaña el domingo 18 del presente mes.

PAN decidirá quién lo va a abanderar para las presidenciables

Vázquez Mota celebró su registro a la precandidatura en un día tan importante para muchos mexicanos, como es el 12 de diciembre, con la convicción de que va a ganar primero la elección interna y después la Presidencia de la República el próximo 1 de julio.

Durante su participación de apoyo, en el auditorio del PAN nacional “Manuel Gómez Morín”, Xóchitl Gálvez afirmó que no tiene gallo, sino gallina, “y que no se les olvide que las de los huevos son las gallinas”.

Afirmó que con Vázquez Mota hay seguridad de que se conducirá como es, una mujer honesta y trabajadora, que ayudará a quienes más lo necesita, pues juntas han caminado por todo el país y conocen la pobreza y los problemas que se enfrentan para solucionarlos.

En su oportunidad, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Rocío García Gaytán, pidió no dejar ir la oportunidad de tener a la primera mujer presidente del país.

Después de los discursos oficiales, en medio de ritmos de batucada, Vázquez Mota se trasladó a la calle donde los cientos de seguidores con cohetes, vuvuzelas, banderines y arlequines le mostraron su apoyo.

Además los invitó a acudir el próximo 18 de diciembre en el Angel de la Independencia, donde iniciará su campaña, y sostuvo que “más vale morir de pie, que vivir siempre de rodillas".

Mota pedirá apoyo a Felipe Calderón

publicidad

Josefina Vázquez Mota, afirmó que como parte de su campaña pedirá el respaldo de todos los militantes de su partido, “desde el voluntario más sencillo y entusiasta, hasta el voto del presidente Felipe Calderón”.


Ante la Comisión Nacional Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Vázquez Mota anunció que su campaña, que arrancará el 18 de diciembre, estará apegada a los principios, programas y plataforma política del blanquiazul.

Se comprometió a movilizar a los panistas y ciudadanos que quieren y exigen un mejor país, para que no sólo voten por ella, sino también para que apoyen a los candidatos a los otros puestos de elección.

Afirmó que no tiene miedo, porque tiene la fortaleza de las convicciones y el amor por México, además de que tendrá la fuerza para erradicar el crimen organizado, la corrupción, la impunidad y los privilegios que lastiman.

También asumió el compromiso de respaldar a la familia y favorecer los valores cívicos, para enfrenta la violencia, la discriminación y la marginación, tras afirmar que será un privilegio servir a México como la primera presidenta del país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Doble gran atajada de Luis Robles impide la caída del arco de Red Bulls
El portero de New York detiene el balón en dos ocasiones en la misma jugada.
Tremendo choque de cabezas deja a Zubar casi noqueado sobre el campo
El jugador de Red Bulls tardó en recuperarse tras un percance en el área de Orlando City.
Boxeo
El gran detalle de Teddy Atlas con el personal de seguridad de Las Vegas
Teddy Atlas, entrenador de Timothy Bradley y comentarista de televisión, tuvo un gran detalle con el personal de seguridad.
Por: Geovany Guerrero
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!