publicidad
.

Josefina Vázquez Mota en la Universidad Iberoamericana logo-noticias.cd3...

Josefina Vázquez Mota durante su visita a la Universidad Iberoamericana.

Josefina Vázquez Mota en la Universidad Iberoamericana

Josefina Vázquez Mota en la Universidad Iberoamericana

La abanderada presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, citó que entre sus propuestas está formar un gobierno de coalición, integrado por lo mejor.

Josefina Vázquez Mota durante su visita a la Universidad Iberoamericana.
Josefina Vázquez Mota durante su visita a la Universidad Iberoamericana.

Calientan motores

CIUDAD DE MÉXICO - La abanderada presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, citó que entre sus propuestas está formar un gobierno de coalición, integrado por los mejores hombres y mujeres, incluso de otras fuerzas políticas.

Durante su visita a la Universidad Iberoamericana (UIA), indicó que esa coalición no sería por el reparto “ni de cuotas ni de cuates”, sino a las mejores personas que conozcan de cada tema.

¿Votarás en las elecciones de México? Opina en los Foros.

Sobre el tema del cine, mencionó que ya se han dado apoyos fiscales, pero hay que dar más, y que está orgullosa de la industria fílmica mexicana, y agregó que tiene un programa de detección de talentos.

publicidad

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) propuso otorgar becas en ciencia y tecnología desde primaria hasta doctorado, así como propiciar que desde el bachillerato exista vinculación con el mercado productivo mediante carreras técnicas, y reiteró que repartirá computadoras a los estudiantes.

Vázquez Mota pidió a los jóvenes que, más allá de su decisión de voto, le permitan trabajar juntos, pues, sostuvo que ella sí tiene la calidad moral para decir que es un política honesta y que no protegerá ninguna impunidad, no importa del partido que sea, lo puede hacer porque es una candidata libre y no representa interés alguno.

En el acto, representantes del movimiento #YoSoy132 le entregaron un ramillete de flores como símbolo de los periodistas y defensores de derechos humanos que han muerto, y expusieron que quieren justicia y ni un solo muerto más.

Suben tono de acusaciones

A un mes de las elecciones presidenciales en México, los candidatos intensifican el ritmo de sus campañas en la búsqueda del voto, en un proceso que por el momento no ha sido impactado por el crimen organizado, pero sí la irrupción de un movimiento estudiantil.

Aunque en el país prevalece la "preocupación" ante la posibilidad de que la violencia del crimen organizado altere el proceso electoral, hoy por hoy la atención está más centrada en el papel que aún puede jugar en los comicios el movimiento Yo soy 132 que surgió con fuerza unas semanas atrás.

publicidad

Dicho colectivo, que creció con gran rapidez gracias a las redes sociales, se declaró contrario al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y a lo que consideran su "imposición" como presidente por la cadena Televisa.

Además, pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) que lo autorice para observar los comicios del 1 de julio y garantizar "la transparencia democrática", lo que llevó al organismo a ampliar hasta el 7 de junio el plazo para el registro de observadores.

El movimiento busca incidir en las elecciones, a las que están convocadas por primera vez 14 millones de jóvenes, en la recta final de la campaña y cuando el número de indecisos ronda el 20 por ciento.

Peña Nieto, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró hoy alentadora la ventaja que mantiene sobre sus adversarios en todas las encuestas, a pesar de que, según dijo, es "objeto de constantes críticas y campañas agresivas".

Sin embargo, llamó a evitar triunfalismos anticipados, porque es el momento de apretar el paso y lograr "que la mayor ventaja se vea reflejada" el 1 de julio.

Ante empresarios de la radio y la televisión reunidos en Toluca, capital del central Estado de México, del que fue gobernador, dijo que hará una campaña de mayor cercanía a la gente, se negó a emitir juicios sobre sus adversarios y reiteró que es "absolutamente respetuoso de las posiciones" de Yo soy 132.

publicidad

El PRI, que busca reconquistar el poder después de haberlo acaparado desde 1929 hasta el año 2000, aseguró que van a cerrar con gran fuerza la campaña, "como si estuvieran empatados" con otro adversario.

Una encuesta reciente del diario Reforma concede a Peña Nieto un 38 % de las preferencias, al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, el 34 %, y desplaza al tercer lugar a la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 23 %.

En declaraciones a Efe, el portavoz del PRI, Eduardo Sánchez, hizo un balance "muy positivo" de la campaña y restó valor al sondeo elaborado por el rotativo, dado que no procede de una encuestadora, si bien reconoció la tendencia al alza de López Obrador y el descenso de Vázquez Mota.

Aseguró que ambos están en un empate técnico por el segundo lugar tomando en cuenta el margen de error, y señaló que en la campaña hay "guerra sucia, particularmente del PAN, al que acusó de tratar de manipular información y hacer "aparecer mentiras como verdades".

López Obrador, quien en 2006 perdió por un estrecho margen las elecciones frente a Felipe Calderón, acusa a su vez al PRI de dicha guerra sucia, después de que se divulgara que gente cercana al candidato supuestamente pidió a empresarios, en una reunión privada, seis millones de dólares para la campaña.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Lucas Zelarayán marca un golazo para el 2-1 de Tigres sobre León
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Gignac le saca fuego al poste de Yarbrough
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.