publicidad

Jorge Ramos recibió Premio Nacional de Periodismo en México

Jorge Ramos recibió Premio Nacional de Periodismo en México

En una ceremonia en la que acuedieron grandes personalidades del periodismo mexicano, Jorge Ramos recibió premio.

Jorge Ramos recibió Premio Nacional de Periodismo en México bae7c21895a4...

Dos mujeres, su inspiración

CIUDAD DE MÉXICO - En una ceremonia a la que acudieron grandes personalidades del periodismo mexicano, Jorge Ramos recibió el Premio Nacional de Periodismo por la entrevista realizada al ex presidente Carlos Salinas de Gortari en el 2001.

Como reconocimiento a su entrega, el Club de Periodistas de México, en su Edición número 38, le entregó el galardón al titular de Noticiero Univision.

Aunque Ramos no pudo asistir al evento por compromisos previos, dio un agradecimiento especial en video a todos los presentes.

En el discurso señaló la díficil etapa que vive el gremio en el país. "Es increíble que México sea el país más peligros del mundo, con la excepción de Irak, para ejercer el periodismo y hay que denunciarlo y hay que condenarlo todo el tiempo. No se vale que por el simple hecho de entrevistar o dar información, nos maten", señaló el presentador mexicano.

publicidad

Entrevistado en exclusiva por Univision.com, Ramos señaló que este premio era muy especial para él porque aunque tiene 25 años de vivir fuera de México, sigue muy ligado a su país.

"Da gusto cuando se reconoce el trabajo de los periodistas mexicanos que vivimos hacia el exterior. Además nunca he dejado de ser periodista también en México", aseguró.

Recordó que una de las situaciones que más han marcado su experiencia en el gremio han sido las guerras.

"No hay nada como ir a una guerra y no morirse en ella y he tenido la oportunidad de estar en cinco guerras y esas son, sin duda, las experiencias más fuertes. Se me hace íncreible que en Irak haya días que en México mueran más personas por el narcotráfico que la guerra en Irak", señaló.

Al ser cuestionado sobre a quiénes dedicaría este premio, Ramos respondió: "Siempre le he agradecido a dos mujeres que me ayudaron a ser periodista. Una es Elena Poniatowska y la otra es la periodista italiana Oriana Falaci. Ellas no lo saben pero gracias a ellas me hice periodista", finalizó.

Otros periodistas galardonados fueron Carmen Aristegui, Lolita Ayala, Ricardo Ravelo, Leonardo Curzio,  Ricardo Rocha y Eduardo Andrade, entre otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad