publicidad

Jorge Ramos ganó reconocimiento en México

Jorge Ramos ganó reconocimiento en México

El periodista mexicano Jorge Ramos, conductor de Noticiero Univision, recibió el Premio Internacional de Periodismo.

Reconocimientos para Univision

CIUDAD DE MÉXICO - El periodista mexicano Jorge Ramos, conductor de Noticiero Univision, recibió el Premio Internacional de Periodismo otorgado por el  Club de Periodistas de México por su trayectoria en defensa de los grupos de migrantes en Estados Unidos.

Además el jurado reconoció que se ha esforzado por impulsar  una reforma profunda  del sistema migratorio de ese país, a fin de que se establezcan mejores condiciones de traslado, trabajo y convivencia, para quienes aportan su labor a una de  las economías más ricas del orbe.

Porfirio Patiño también integrante del equipo de noticias de la cadena Univision fue acreedor al Premio de Periodismo a la Dirección y Producción de Programas Informativos en Lengua Española, gracias a su sentido de la trascendencia informativa, a su capacidad para discernir los temas de mayor impacto social y su liderazgo  de opinión en la comunidad  latina de la Unión Americana.

Los mejores trabajos

Para la edición 2010 del certamen que data de 1952, fueron tomados en cuenta trabajos de medios impresos y electrónicos, incluidos televisión, radio e internet.

El comité organizador detalló que fueron registrados 7,902 propuestas a nivel nacional e internacional. Los ganadores recibieron un diploma y una medalla como reconocimiento a su labor.

En una ceremonia que tuvo como sede las instalaciones de El Club de Periodistas de México A.C., en el Centro Histórico de la ciudad de México, el gremio entregó 37 premios y tres menciones honoríficas para sumar en total 40 reconocimientos al trabajo y trayectoria de los profesionales de la comunicación.

publicidad

Entre las categorías de los premios entregados están: artículo de fondo por el análisis, trabajo de mayor interés nacional, crónica televisiva, nota más oportuna en radio, cobertura de interés social, universitario por internet, y foto más oportuna.

Además de: trabajo sobre conservación del medio ambiente vía internet, trabajo de denuncia en medios impresos, programa radiofónico, trabajo informativo por televisión, entrevista, análisis crítico, entre otros.

Los trabajos considerados para la edición 60 de este premio son aquellos que fueron producidos entre el primero de noviembre de 2009 y el 31 de octubre de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad