Joe Biden asistirá a toma de posesión de Peña Nieto

Biden irá a toma de posesión en México

Getty Images

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a que se acuerde una reforma migratoria.

El vicepresidente Joe Biden encabezará la delegación estadounidense que asistirá a la toma de posesión del mexicano Enrique Peña Nieto el fin de semana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó a Biden para encabezar la delegación de alto nivel para la investidura de Peña Nieto, dijo la Casa Blanca en un comunicado.


La delegación estadounidense incluirá al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; la  subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta S. Jacobson; el asesor de la Casa Blanca para asuntos antiterroristas, John O. Brennan, y la secretaria del trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís.

El gobierno del presidente Barack Obama emitió el anuncio un día antes de recibir al mandatario electo mexicano y su comitiva, en lo que será su primer encuentro. Donde se preveé que ambos funcionarios dialoguen sobre temas de migración, empleo y seguridad, entre otros asuntos importantes de la agenda bilateral. De acuerdo a un comunicado, la entrevista está diseñada en dos partes, en la primera estarán acompañados por sus respectivas comitivas y enseguida mantendrán un encuentro privado.

De acuerdo con EFE, Peña Nieto también prevé sostener reuniones privadas con líderes de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

A su llegada, Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, serían recibidos por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán y la jefa de Protocolo del Departamento de Estado, Capricia Marshall.


Peña Nieto asumirá el 1 de diciembre la presidencia de México para los próximos seis años, lo cual marcará el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ya gobernó el país de manera ininterrumpida entre 1929 y el 2000.

De acuerdo a la agencia AP, la delegación norteamericana a la toma de posesión incluirá además al embajador en México Anthony Wayne, la secretaria del Trabajo Hilda Solís, el asesor presidencial para Seguridad Nacional John Brennan y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental Roberta Jacobson, informó la Casa Blanca en el comunicado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

Los críticos argumentan que se trataría de una prueba prohibida de tecnología de misiles balísticos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.