publicidad
.

Joe Biden asistirá a toma de posesión de Peña Nieto logo-noticias.6bcb52...

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a que se acuerde una reforma migratoria.

Joe Biden asistirá a toma de posesión de Peña Nieto

Joe Biden asistirá a toma de posesión de Peña Nieto

El vicepresidente Joe Biden encabezará la delegación estadounidense que asistirá a la toma de posesión del mexicano Enrique Peña Nieto el fin de semana.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a que se acuerde u...
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a que se acuerde una reforma migratoria.

El vicepresidente Joe Biden encabezará la delegación estadounidense que asistirá a la toma de posesión del mexicano Enrique Peña Nieto el fin de semana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó a Biden para encabezar la delegación de alto nivel para la investidura de Peña Nieto, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La delegación estadounidense incluirá al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; la  subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta S. Jacobson; el asesor de la Casa Blanca para asuntos antiterroristas, John O. Brennan, y la secretaria del trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís.

El gobierno del presidente Barack Obama emitió el anuncio un día antes de recibir al mandatario electo mexicano y su comitiva, en lo que será su primer encuentro. Donde se preveé que ambos funcionarios dialoguen sobre temas de migración, empleo y seguridad, entre otros asuntos importantes de la agenda bilateral. De acuerdo a un comunicado, la entrevista está diseñada en dos partes, en la primera estarán acompañados por sus respectivas comitivas y enseguida mantendrán un encuentro privado.

publicidad

De acuerdo con EFE, Peña Nieto también prevé sostener reuniones privadas con líderes de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

A su llegada, Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, serían recibidos por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán y la jefa de Protocolo del Departamento de Estado, Capricia Marshall.

Peña Nieto asumirá el 1 de diciembre la presidencia de México para los próximos seis años, lo cual marcará el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ya gobernó el país de manera ininterrumpida entre 1929 y el 2000.

De acuerdo a la agencia AP, la delegación norteamericana a la toma de posesión incluirá además al embajador en México Anthony Wayne, la secretaria del Trabajo Hilda Solís, el asesor presidencial para Seguridad Nacional John Brennan y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental Roberta Jacobson, informó la Casa Blanca en el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad