Joe Biden asistirá a toma de posesión de Peña Nieto

Biden irá a toma de posesión en México

Getty Images

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a que se acuerde una reforma migratoria.

El vicepresidente Joe Biden encabezará la delegación estadounidense que asistirá a la toma de posesión del mexicano Enrique Peña Nieto el fin de semana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó a Biden para encabezar la delegación de alto nivel para la investidura de Peña Nieto, dijo la Casa Blanca en un comunicado.


La delegación estadounidense incluirá al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; la  subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta S. Jacobson; el asesor de la Casa Blanca para asuntos antiterroristas, John O. Brennan, y la secretaria del trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís.

El gobierno del presidente Barack Obama emitió el anuncio un día antes de recibir al mandatario electo mexicano y su comitiva, en lo que será su primer encuentro. Donde se preveé que ambos funcionarios dialoguen sobre temas de migración, empleo y seguridad, entre otros asuntos importantes de la agenda bilateral. De acuerdo a un comunicado, la entrevista está diseñada en dos partes, en la primera estarán acompañados por sus respectivas comitivas y enseguida mantendrán un encuentro privado.

De acuerdo con EFE, Peña Nieto también prevé sostener reuniones privadas con líderes de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

A su llegada, Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, serían recibidos por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán y la jefa de Protocolo del Departamento de Estado, Capricia Marshall.


Peña Nieto asumirá el 1 de diciembre la presidencia de México para los próximos seis años, lo cual marcará el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ya gobernó el país de manera ininterrumpida entre 1929 y el 2000.

De acuerdo a la agencia AP, la delegación norteamericana a la toma de posesión incluirá además al embajador en México Anthony Wayne, la secretaria del Trabajo Hilda Solís, el asesor presidencial para Seguridad Nacional John Brennan y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental Roberta Jacobson, informó la Casa Blanca en el comunicado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.