publicidad
.

Jenni Rivera: un año de misterios y negocios familiares logo-noticias.svg

Jenni Rivera: un año de misterios y negocios familiares

En el primer aniversario de la muerte de la cantante estadounidense de origen mexicano, no se saben las causas del accidente pero la familia no ha parado.

Jenni Rivera.
Jenni Rivera.

Detectaron irregularidades, pero no la causa precisa

publicidad

En el primer aniversario de la muerte de la cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera aún se desconocen las causas del accidente aéreo que acabó con su vida, pero no con sus sueños, ahora materializados por sus familiares.


La noche del 8 de diciembre de 2012, tras un concierto en Monterrey (Nuevo León, norte de México), "La diva de la banda" perdió la vida al estrellarse el avión en el que viajaba junto con su publicista, su maquillador, su estilista, su abogado y los dos pilotos.

Según el informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), los dos pilotos del avión en el que falleció la cantante no cumplían los requisitos necesarios para volar la nave.

¿Qué causó el percance que cobró la vida de Jenni Rivera? Opina en nuestros Foros.

Pese a numerosas irregularidades, como un piloto de 78 años y un avión de 1969, las autoridades no han podido establecer "de manera indubitable" la causa del accidente aéreo.

Abuela de dos nietos a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana desde que debutara en 1999 con el disco "Reina de reinas".

En el momento de su muerte estaba en pleno apogeo de su carrera artística y en México su presencia era cotidiana al participar como entrenadora de artistas en el popular concurso televisivo "La Voz".

La presencia de la familia

La victoria de la concursante a la que entrenaba Rivera fue la primera de muchas tras la muerte de la cantante, cuya familia acudió en el último año a varias galas para recoger galardones como Lo Nuestro (se llevó cinco).

Pero recoger premios no es lo único que ha hecho la familia de la artista, cuyos hermanos, padre o hijos han estado presentes e involucrados en los negocios que han salido a su alrededor, siempre defendiéndose de las acusaciones de un supuesto lucro con su imagen.

Según ellos, todos los productos que han sacado a la venta de la la artista son parte de los sueños y de los planes que tenía "La diva de la banda".

En octubre la revista Forbes indicó que Rivera entró en la lista de las celebridades fallecidas que más ingresos genera, pues según sus cálculos sumó 7 millones de dólares entre junio de 2012 y el mismo mes de 2013.

Desde su desaparición vendió más de 880 mil discos, casi los mismos que durante toda su trayectoria, aunque las ganancias no solo llegaron de álbumes vendidos.

En abril, el canal de televisión Mun2 estrenaba la tercera temporada del reality show "I love Jenni" con imágenes inéditas de la artista y episodios que recogen la vida diaria de su familia y su adaptación a la pérdida de la cantante.

En mayo se inauguró "Jenni Rivera, la Gran Señora", una exhibición de recuerdos y de detalles de su vida en el Museo de los Grammy.

publicidad

Poco después llegaba a los cines estadounidenses y mexicanos la película Filly Brown, bajo una gran expectación por ser la primera y única actuación en la pantalla grande de la artista, que apareció en sólo cuatro escenas.


Los negocios que faltan

Y también el libro autobiográfico Inquebrantable: mi historia, a mi manera salió a la venta el 2 de julio, el mismo día en que su autora hubiera cumplido 44 años.

Rivera tiene incluso un tequila póstumo, "La Gran Señora", en el que la intérprete ayudó a escoger la botella, el diseño del nombre y el sabor.

Hace unas semanas se inauguraba en Los Ángeles una boutique en la que se venden sus discos, camisetas, jeans y hasta sus perfumes.

Y la pasada semana salió a la venta el álbum "1969-siempre. En vivo desde Monterrey, Parte 1", el disco que está integrado por temas norteño-banda y acústicos que fueron parte del repertorio que la artista interpretó durante su última actuación.

Este lugar en el que actuó "La Diva de la banda" por última vez también será el escenario del homenaje que le ha preparado su familia para el próximo lunes, en el que participarán varios artistas de música regional.

Pero con el aniversario no se acabará el legado de la artista, pues entre otras cosas está previsto que en el mes de abril comience a rodarse una película sobre la vida de la estadounidense.

Y otro libro se publicará, esta vez escrito por la periodista Laura Lucio, amiga personal de la artista, que llevará el título de Mi vida loca: Íntimas conversaciones con mi amiga Jenni Rivera.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.