publicidad
.

Jefe policiaco asesinado logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Jefe policiaco asesinado

Jefe policiaco asesinado

Un comando armado asesinó al director de la Policía municipal de Tulancingo, Hidalgo, José Luis Alvarado Mayorga.

Jefe policiaco asesinado 91c2135b9fac4bfdb2900d2c69e09fc4.jpg

Dispararon desde otro auto

PACHUCA, México - Un comando armado de entre 8 y 10 hombres ejecutó la noche del miércoles al director de la Policía municipal de Tulancingo, José Luis Alvarado Mayorga, quien recibió al menos 10 impactos de bala en el cuerpo, informaron fuentes policiacas.

Indicaron que los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del miércoles en pleno centro de la ciudad y luego de que horas antes el alcalde Ricardo Bravo rindiera su segundo informe de labores.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Alvarado Mayorga transitaba por la calle libertad en su vehículo Ford Fiesta, en los momentos que una camioneta Dodge Ram, gris y un Ford Mustang negro se le emparejaron y sus ocupantes le dispararon hasta en 60 ocasiones.

publicidad

Dijeron que el jefe policiaco fue trasladado aún con vida al hospital regional del lugar por elementos de la Cruz Roja a bordo de una ambulancia; posteriormente falleció en el nosocomio.

Fuerte operativo

El hecho causó una fuerte movilización de elementos estatales y federales, quienes mantienen un operativo en la ciudad.

Durante el 2007 al menos nueve policías fueron acribillados, entre ellos el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Marcos Manuel Souverbille, así como un subdirector de la policía municipal de Huasca y un delegado de Seguridad Pública estatal.

En esta semana van cuatro jefes policiacos asesinados, tres de ellos en Tijuana y el más reciente en Tulancingo.

Ante el incremento de la violencia, el presidente Felipe Calderón afirmó que no bajará la guardia en la lucha contra el crimen organizado y está reforzando los operativos de seguridad en algunos estados, principalmente en la frontera con Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad