publicidad
.

Javier Sicilia pide mantener presión sobre política antidrogas logo-noti...

El activista mexicano Javier Sicilia.

Javier Sicilia pide mantener presión sobre política antidrogas

Javier Sicilia pide mantener presión sobre política antidrogas

El poeta y activista mexicano Javier Sicilia afirmó que se debe mantener la presión para lograr un cambio en la política antidrogas.

El activista mexicano Javier Sicilia.
El activista mexicano Javier Sicilia.

Activista mexicano dice que debe frenarse el miedo

El poeta y activista mexicano Javier Sicilia afirmó que se debe mantener la presión para lograr un cambio en la política antidrogas en la región, al insistir que la estrategia represiva contra ese flagelo fracasó en el mundo.

¿Crees que las políticas antidrogas han fracasado en el mundo? Opina en nuestros Foros.

En entrevista con la edición digital del diario colombiano El Tiempo, Sicilia consideró que “por miedo” no se ha optado por un viraje en la estrategia contra el narcotráfico, la cual “sólo ha dejado muertos y corrupción”.

Para cambiar el paradigma, opinó que se debe seguir "presionando, presionando y presionando. No nos queda otro camino diferente a este. Todos quieren soluciones definitivas, pero en este problema no hay soluciones absolutas”.

publicidad

Según Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, “hay que proponer cosas nuevas, ensayar otros caminos, porque el de la guerra, sin duda, no ha funcionado. Eso sí está claro”.

“Creemos que es necesario legalizar las drogas, controlar de una vez por todas el tráfico de armas y plantear una política efectiva que ponga freno al lavado de dinero que genera la venta de drogas y armas”, subrayó el poeta mexicano.

Sostuvo que “hay que entender que la paz es el camino y hay que convencer a los gobiernos de que es necesario invertir en el tejido social para reducir las causas del narcotráfico”.

Sicilia insistió en que existe “miedo al cambio, a lo que pueda llegar. Prefieren vivir con los muertos y la violencia que, ya sabemos, trae esta guerra, y no explorar nuevas vías, tomar algunos riesgos”, lo cual consideró “absurdo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad