Javier Sicilia denunciará ante el Vaticano la violencia en México

Sicilia denunciará la violencia en México

Getty Images

El poeta y activista mexicano Javier Sicilia.

Éntregará una carta en la Santa Sede

MÉXICO - El poeta mexicano Javier Sicilia dijo que entregará el próximo jueves en el Vaticano una carta para denunciar la violencia y la corrupción que impera en el país ante el crimen organizado, un día antes de la llegada a México del papa Benedicto XVI.


El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad anunció en rueda de prensa que viajará al Vaticano para entregar una carta al papa Benedicto XVI en la cual pide consuelo para el pueblo de México, al que compara con el "cuerpo adolorido y asesinado de Cristo".

Sicilia pide en su carta al pontífice una "respuesta de la resurrección frente a la muerte y el dolor que los criminales y un Estado que han dejado los criminales, un Estado fracturado y administrado por Gobiernos y partidos corruptos y una Iglesia jerárquica que casi siempre responde por sus intereses políticos, nos han impuesto".

Agregó que "México y Centroamérica somos hoy el cuerpo de Cristo que el poder de la delincuencia, del Estado y de las omisiones de gran parte de nuestra jerarquía convirtió en maldición".

El poeta, quien impulsó un movimiento tras el asesinato de su hijo por parte del crimen organizado, afirmó que su misiva busca que Benedicto XVI conozca el sentir de las víctimas en México.


"Deseamos que el papa conozca la situación que se vive actualmente en México", indicó el poeta, quien será recibido el próximo jueves en el Vaticano por el secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Mario Toso.

Sicilia expresó que el objetivo es que el papa conozca la situación que vive México actualmente.

El papa llegará el próximo viernes a la ciudad mexicana de León, en el central estado de Guanajuato; al día siguiente viajará a la capital del estado y el día 25 oficiará una misa masiva en el Parque Bicentenario en Silao, ante unas 700.000 personas, y por la tarde se reunirá con los obispos de México y representantes de episcopados de América Latina.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.