publicidad

Izquierdista López Obrador rindió protesta como candidato a la Presidencia

Izquierdista López Obrador rindió protesta como candidato a la Presidencia

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador rindió protesta el domingo como candidato electo a la Presidencia de México.

‘Combatiremos la corrupción como se barren las escaleras’, dijo

MÉXICO " El izquierdista Andrés Manuel López Obrador rindió protesta el domingo como candidato electo a la Presidencia de México por el Movimiento Ciudadano, donde comprometió honestidad y justicia, así como su trabajo por México.

El presidente del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, tomó la protesta, en un acto en el que estuvo acompañado también por el coordinador nacional del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís y del aspirante a la jefatura de gobierno del Distrito Federal de la coalición de izquierda, Miguel Ángel Mancera.

En el acto, el que fuera candidato presidencial en 2006, afirmó que de llegar a la presidencia garantizará el derecho a la salud, educación, alimentación y vivienda, y dijo que “el objetivo superior de su movimiento” es la transformación de México.

López Obrador dijo que combatirá la corrupción en el gobierno “como se barren las escaleras, de arriba para abajo”, y se comprometió a hacer un llamado a la reconciliación.

“Nosotros no odiamos a nadie. No queremos venganza, sino justicia”, afirmó y aseveró que lo importante “es unirnos todos los mexicanos para salvar a México”, leía López Obrador en medio de un auditorio que lo vitoreaba.

publicidad

El acto tuvo lugar en el teatro Metropolitan, en Ciudad de México.

“La campaña no se va a sostener solamente en mensajes publicitarios, porque no está a la venta un producto. No está a la venta una mercancía”, acotó. “La campaña nuestra, sin dejar de atender lo que tiene que ver con los medios de comunicación, va a sostenerse en la labor que lleven a cabo los ciuddanos libres y conscientes, para convencer a quienes todavía no deciden cómo van a sufragar en julio. La campaña la tenemos que hacer entre todos”, dijo López Obrador.

“El triunfo va a corresponder a nuestro movimiento”, aseveró, al tiempo que llamó a mantener “la fe” en que se puede conseguir el triunfo en las urnas, y concluyó su discurso con las consignas “Que viva el movimiento progresista, que viva la nueva república, Viva México, Viva México, Viva México”.

Cabe destacar que a López Obrador le falta aún rendir protesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), actos que se realizarán en los próximos días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad