Izquierda definirá postura para toma de protesta de Peña Nieto

Izquierda definirá postura ante Peña Nieto

Getty Images

Enrique Peña Nieto se reunirá 15 minutos con Barack Obama.

El regreso del PRI

El izquierdista Partido de la Revolución Democrático (PRD) dijo que el martes analizará la postura que tomará ante la ceremonia de asunción de Enrique Peña Nieto como presidente de México.


En respuesta al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, adelantó que la toma de posesión del presidente electo, Enrique Peña Nieto, "no será un día de campo".

Indicó que el martes se reunirá la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir el plan de acción para el 1 de diciembre, en el que se proponen manifestaciones en el Monumento a la Revolución y al interior del recinto.

Este día el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó a iniciar un periodo de civilidad el 1 de diciembre, en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República mexicana.

Ante ello, en un comunicado de la gira de trabajo por Chihuahua, para reunirse con dirigentes y militantes perredistas, criticó lo que llamó "política de doble cara" del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lamentó que a través de Beltrones ese instituto pida dejar atrás la injuria.


"No son injuria las reformas estructurales que impulsa el PRI y que dañan a la población mexicana.

Ahí está la primera, la reforma laboral, que avasalla los intereses y conquistas de los trabajadores", enfatizó Sánchez Camacho.

"Han dicho públicamente que quieren una reforma hacendaria que plantea aumentar el IVA de 16 hasta 23 por ciento o implementar el IVA generalizado, que significa IVA en medicamentos y alimentos", expresó el secretario general del PRD.

A seis días que el Peña Nieto asuma el poder, el palacio Legislativo de San Lázaro, donde protestará, ha sido blindado por las fuerzas de seguridad del más alto rango.


Recibirá el poder de manos del mandatario saliente, Felipe Calderón, de extracción panista.

Peña Nieto protestará ante el Congreso el próximo 1 de diciembre como presidente de México. Se tiene previsto que la ceremonia se realice alrededor de las 10 de la mañana.

Posteriormente se dirigirá a Palacio Nacional donde emitirá su primer mensaje como presidente de México, cargo en el que estará hasta el 30 de noviembre del 2018.  

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.