Izquierda definirá postura para toma de protesta de Peña Nieto

Izquierda definirá postura ante Peña Nieto

Getty Images

Enrique Peña Nieto se reunirá 15 minutos con Barack Obama.

El regreso del PRI

El izquierdista Partido de la Revolución Democrático (PRD) dijo que el martes analizará la postura que tomará ante la ceremonia de asunción de Enrique Peña Nieto como presidente de México.


En respuesta al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, adelantó que la toma de posesión del presidente electo, Enrique Peña Nieto, "no será un día de campo".

Indicó que el martes se reunirá la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir el plan de acción para el 1 de diciembre, en el que se proponen manifestaciones en el Monumento a la Revolución y al interior del recinto.

Este día el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó a iniciar un periodo de civilidad el 1 de diciembre, en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República mexicana.

Ante ello, en un comunicado de la gira de trabajo por Chihuahua, para reunirse con dirigentes y militantes perredistas, criticó lo que llamó "política de doble cara" del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lamentó que a través de Beltrones ese instituto pida dejar atrás la injuria.


"No son injuria las reformas estructurales que impulsa el PRI y que dañan a la población mexicana.

Ahí está la primera, la reforma laboral, que avasalla los intereses y conquistas de los trabajadores", enfatizó Sánchez Camacho.

"Han dicho públicamente que quieren una reforma hacendaria que plantea aumentar el IVA de 16 hasta 23 por ciento o implementar el IVA generalizado, que significa IVA en medicamentos y alimentos", expresó el secretario general del PRD.

A seis días que el Peña Nieto asuma el poder, el palacio Legislativo de San Lázaro, donde protestará, ha sido blindado por las fuerzas de seguridad del más alto rango.


Recibirá el poder de manos del mandatario saliente, Felipe Calderón, de extracción panista.

Peña Nieto protestará ante el Congreso el próximo 1 de diciembre como presidente de México. Se tiene previsto que la ceremonia se realice alrededor de las 10 de la mañana.

Posteriormente se dirigirá a Palacio Nacional donde emitirá su primer mensaje como presidente de México, cargo en el que estará hasta el 30 de noviembre del 2018.  

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.