publicidad
.

Izquierda anunció movilización logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Izquierda anunció movilización

Izquierda anunció movilización

Andrés Manuel López Obrador anunció medidas si el gobierno presenta iniciativa para privatizar la industria petrolera.

Huelga legislativa

MÉXICO - El ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador anunció hoy ante miles de personas que cercarán los congresos legislativos, los aeropuertos y las instituciones estratégicas si el Gobierno presenta una iniciativa para privatizar la industria petrolera.En un mitin frente al edificio de Pemex, dirigentes del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo anunciaron un plan de acciones que incluyen una huelga legislativa en el Congreso, la instalación de bloqueos a los poderes legislativos y palacios de gobierno en todo el país.

Este plan incluye la creación de brigadas de difusión en el momento que el Gobierno presente su iniciativa de reforma energética, las cuales promoverán la resistencia civil entre la sociedad para frenar cualquier intento de privatizar Pemex.

Agregaron que en caso de que no se retire la propuesta, el movimiento de resistencia se extenderá a las instalaciones estratégicas de Pemex y de instituciones administrativas y financieras, y finalmente está contemplado convocar a un "paro nacional".

Riesgo de violencia

En su intervención en el mitin López Obrador señaló que si se privatiza Pemex se cancelará la posibilidad de transformar a México por la vía pacífica y advirtió que se corre el riesgo de una confrontación violenta y a la inestabilidad política.

publicidad

López Obrador indicó que todos los que buscan una reforma energética por medio de leyes secundarias quieren hacer negocios con Pemex.

Acusó al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, de haber utilizado sus influencias en el Gobierno para obtener contratos de negocios vinculados con las gasolinas y petróleo para su familia.

En este mitin afloraron las diferencias entre las corrientes radicales y moderadas que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aunque todos los partidos en el Congreso han coincidido en que es imprescindible modernizar a Pemex debido a la caída de la producción, la polémica sobre una presunta privatización de Pemex ha polarizado a todos los sectores y ninguno de los partidos se ha atrevido a presentar una propuesta de reforma energética.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad