publicidad
Izquierda recuerda "fraude" electoral

Izquiera recuerda fraude elect

Izquiera recuerda fraude elect

Encabezados por Andrés Manuel López Obrador, cientos marchan en la capital mexicano reivindicando el poder.

Izquierda recuerda "fraude" electoral
Izquierda recuerda "fraude" electoral

La lucha por los pobres

CIUDAD DE MÉXICO - Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores del Frente Amplio  Progresista (FAP) a rechazar la reforma fiscal propuesta por el presidente Felipe Calderón.

El autoproclamado presidente legítimo de México pidió a los senadores y diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD )del Trabajo (PT) y Convergencia a que por ningún motivo se hagan cómplices de Calderón.

"Cero negociación con quienes sostienen una política contraria al pueblo y entregan la soberanía nacional al extranjero" expresó López Obrador desde el Zócalo capitalino donde se realizó la tercera Convención Nacional Democrática.

publicidad

Destacó que la propuesta del presidente Calderón va en detrimento de la clase más pobre y trabajadora del país.

"No olvidemos que los funcionarios públicos de México se dan la gran vida, son de lo mejor pagado del mundo y que tan sólo la partida para el fondo de ahorro de los altos funcionarios, incluidos los legisladores, implica 4 mil millones de pesos", expresó el político izquierdista.

El ex candidato presidencial explicó "no es oponemos por oponernos. Lo legítimo en nuestro caso es no adherirnos como comparsa de la política de la derecha, que insiste en mantener el atraso del país y el empobrecimiento del pueblo".

Ante un Zócalo abarrotado por miles de simpatizantes, el llamado presidente legítimo insistió que lo importante para el pueblo de México es cambiar la política económica para lograr un crecimiento económico y con ello la generación de empleos.

Durante convención, López Obrador pidió la renuncia de los gobernadores de Puebla, Mario Marín y de  Oaxaca, Ulises Ruiz, por atentar contra los derechos humanos de la ciudadanía.

Recordando el 'fraude electoral'

Este 1 de julio, López Obrador realizó la tercera Convención Nacional Democrática, para recordar lo que llamó 'el fraude electoral del 2006'.

El político del izquiersita Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue derrotado en las urnas por un pequeño margen de 0.56 por ciento, por el conservador Felipe Calderón, aunque López Obrador impugnó los resultados, no tuvo éxito en el Tribunal Electoral..

publicidad

Un año de polémica

Previo a la Asamblea, López Obrador encabezó una marcha a un año de las elecciones más controvertidas de la historia reciente de México que dieron el triunfo a la derecha.

El pasado 20 de noviembre, en una abarrotado Zócalo, López Obrador se entronizó simbólicamente como "presidente legítimo" de México, desconociendo así al ganador de las elecciones, Felipe Calderón.

"El gobierno de Calderón es ilegítimo, llegó por el fraude electoral del 2006 y no está haciendo nada por la gente pobre, por la más necesitada, al contrario su política es a favor de los que más tienen, lo manejan grupos de poder y fue impuesto por el ex presidente Vicente Fox", comentó a Univision Online el señor Rubén García, seguidor de López Obrador.

El señor García es uno de los miles de ciudadanos que formaron parte de la marcha en apoyo del llamado presidente legítimo y afirmó que a Calderón siempre lo perseguirá la sombra del fraude electoral "la historia lo juzgará".

Durante el recorrido se escucharon consignas como "es un honor estar con López Obrador", así como "No estás solo, no estás solo".

Al paso López Obrador, sus miles de seguidores agitaban pancartas y aplaudían como muestra de apoyo, mientras que uno de los organizadores expresó el apoyo del gobierno legítimo al periodista José Gutiérrez Vivó, que se vio obligado a interrumpir la transmisión de noticiario radiofónico Monitor, lo cual provocó aplausos en apoyo del comunicador.

publicidad

Monitor era el noticiario con mayor tradición en México y el pasado viernes salió del aire, su directo, Gutiérrez Vivó acusó al ex presidente Fox de orquestar un 'boicot económico', ya que la publicidad se fue perdiendo y no tuvo ya recursos para seguir con la transmisión.

Ilegitimidad

La consigna principal de la marcha fue declarar iegítimo el gobierno de Felipe Calderón y conmemorar un año de las polémicas elecciones presidenciales del 2006, que a decir de López Obrador y sus seguidores fue un fraude electoral.

"Es importante que se junte la gente para ver que López  Obrador porque tiene muchos seguidores y que es mentira que este perdiendo apoyo. Calderón se va a dar cuenta que el pueblo está con el presidente legítimo", comentó la señora Diana Carrera mientras caminaba por la avenida Reforma rumbo al Zócalo.

En ese sentido se pronunció, el señor Victor Herrera "Es importante seguir con la resistencia, no nos vamos a dar por vencidos porque nuestro presidente es López Obrador y Calderón es un impostor".

Apoyo del pueblo

“Esto es el cambio que ya esperabamos en el 2006, nuestro presidente es Andrés Manuel, pero lo que vemos en el gobierno con Felipe Calderón es una mafia, ahorita el apoyo lo tiene López Obrador, todo su pueblo va llegar a lo máximo, porque estamos decididos a todos estamos cansados de tanta corrupción”, expresó la señora Yolanda Mena.

publicidad

La seguidora del gobierno legítimo aseguró que todo lo que haga negativo Calderón va a ser positivo para López Obrador, porque esto va a crecer, porque en toda la República se están adhiriendo a este movimiento".

Los simpatizantes izquierdistas negaron que su movimiento esté perdiendo fuerza, ya que en los últimos meses se han unido a ellos más gente que esta cansada del gobierno federal.

En su recorrido lo acompañaron colaboradores y dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, pero hasta el momento no ha llegado el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

La manifestación, que partió a las 10:15 horas y se desarrolló con pequeños contratiempos, como la agresión a un reportero vial. La movilización provocó el cierre de la circulación vial en la parte central Paseo de la Reforma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad