publicidad

Isabel Miranda de Wallace candidata del PAN al GDF

Isabel Miranda de Wallace candidata del PAN al GDF

La activista Isabel Miranda de Wallace fue nombrada candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Candidatura ciudadana

MEXICO - El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN determinó que Isabel Miranda de Wallace será su candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal rumbo a las elecciones de 2012, lo cual fue bien recibido por los cinco aspirantes a ocupar ese cargo.

En rueda de prensa, el líder nacional panista Gustavo Madero Muñoz informó que pese a que la activista y fundadora de la organización Alto al Secuestro no milita en algún partido es una ciudadana comprometida con las causas del bien común.

Tras aceptar la candidatura del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace dijo que de ganar responderá a los intereses de la ciudadanía y no de los partidos.

"Soy una candidata ciudadana que respodne a los intereses de los ciudadanos y no a los de un partido", afirmó la señora Wallace.

Pidió a la ciudadanía confíar en ella, ya que ha demostrado ser una persona 'honesta ylimpia', destacó El Universal.

Resaltó que la ciudadanía ha empujado fuerte en la sociedad y que no es necesario militar en un partido para llegar al poder.

En su discurso ya como candidata ciudadana, recordó que ella misma capturó a los secuestradores de su hijo pese a contar con un aparato de justicia.

"Yo no era policía y capturé a los secuestradores de mi hijo, por que no puedo hacerlo en una gubernatura", dijo,

publicidad

Destacó la importancia de la participación ciudadana en los problemas del país.

En entrevista con Milenio televsión aseguró que aceptó la propuesta del PAN porque el partido estuvo abierto a una candidatura ciudadana.

Atrapó a los secuestradores de su hijo

La ahora candidata panista saltó a la luz pública tras el secuestro de su hijo Hugo Alberto Wallace ocurrido en julio del 2001.

Miranda de Wallace se dio a la tarea de realizar sus propias investigaciones y llevó a la cárcel uno a uno 

a los secuestradores y asesinos de su hijo, excepto al líder de la banda, Jacobo tagle, quien fue denunciado por su propia pareja.

A la ceremonia de nombramiento acudieron los panistas Carlos Orvañanos, Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo, quienes tammbién aspiraban a la candidatura.

Demtrio Sodi y José Luis Luege, quienes también buscaban la candidatura no acudieron al evento.

Los que también apoyaron a Miranda de Wallace fueron los precandidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero.

Frescura al proceso

El senador panista Federico Döring consideró con la candidatura de Miranda de Wallace se daría frescura al proceso local.

Indicó que si bien el partido contaba con cinco aspirantes, de acuerdo con las encuestas en la capital del país “Wallace tiene mucho más posibilidades de competir con éxito en la calle que alguna de las otras aspiraciones que había”.

publicidad

Döring dijo que en el panismo “estamos en la postura de obtener la mayor cantidad de votos para apuntalar a los candidatos a la Presidencia, independientemente de quien sea Josefina (Vázquez Mota), Ernesto (Cordero) o Santiago (Creel), necesitamos que el Distrito Federal aporte una gran cantidad de votos”.

El legislador insistió en que Wallace “le dará una frescura a la candidatura y una amplitud de posibilidades al PAN para alcanzar nichos que difícilmente podríamos alcanzar con un candidato que fuese militante de este partido”.

Además cuenta con un capital político propio y posibilidades de triunfo, “puede ser una candidatura fresca, ciudadana y menos partidista, porque hay mucha gente que ya no quiere saber de partidos y la señora representa la posibilidad de una candidatura ciudadana al cien por ciento”.

A pregunta expresa, dijo desconocer cuántos votos aportaría Isabel Miranda de Wallace al panismo.

“Yo desconozco, yo recibí la llamada del presidente del partido (Gustavo Madero), me preguntó mi opinión y yo le dije: tú cuentas conmigo, sea quien sea la candidatura, después me enteré que era la señora Isabel Miranda”, puntualizó en la sede nacional panista.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad