publicidad
.

Irregularidades durante elecciones legislativas en México logo-noticias....

Irregularidades durante elecciones legislativas en México

Irregularidades durante elecciones legislativas en México

Robo y negativa en la instalación de casillas, hallazgo de narcomensajes y violencia contra periodistas en comicios legislativos.

Habitantes se oponen

MÉXICO - Robo de casillas, enfrentamientos, detenidos, agresiones físicas y verbales son algunas de las irregularidades que están marcando la jornada electoral en varios estados del país.

Recibe noticias de México en tu móvilEl Estado de México ha tenido varios incidentes durante los comicios intermedios, en el muncipio de Ecatepec, la policía detuvo a 40 vendedores ambulantes supuestamente seguidores, del candidato a alcalde del PRI, Eruviel Avila que comenzaron una gresca.

Sin embargo, el comité ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional negó que los detenidos tengan alguna relación con Avila.

Elías Cárdenas, representante del Poder Legislativo ante el Instituto Federal Electoral (IFE), del partido Convergencia, reportó una persona herida y un saldo de 20 detenidos por parte de la policía judicial federal en el municipio de Ecatepec.

Dijo que los funcionarios de las casillas 1785 y 6010 no aparecían hasta la 13:00 horas de la tarde.

"Se llevaron los paquetes electorales y todavía no han sido localizados", detalló.

En tanto el PAN denunció que sujetos sin identificar lanzaron un artefacto de fabricación casera contra sus militantes en la ciudad de Toluca, además que la policía arrestó a casi 100 panistas en cuatro municipios del Estado de México.

En rueda de prensa el secretario general del blanquiazul, Rogelio Carbajal Tejada, hizo un llamado de atención por esos hechos y el asalto registrado ayer en Sonora a un inmueble panista, lo que hace presumir una eventual "utilización política de las policías estatales, cosa que es reprobable desde cualquier punto de vista".

publicidad

Quemaron casilla

Con la quema de una casilla, anomalías como la sustracción de la lista nominal y con mínima presencia de electores, transcurre el proceso electoral en los nueve distritos electorales de los 81 municipios del estado de Guerrero.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE, Luis Zamora Cobián denunció la

quema de la casilla 1756 en el Distrito V de Joya Real, municipio de Cochoapa El Grande, en la zona índígena mixteca de La Montaña, presuntamente por militantes del PRI.

Zamora Cobián informó que las autoridades del Distrito V, con sede en La Montaña, han tomado medidas, en torno a esta anomalía, para garantizar que los ciudadanos de esa zona puedan votar.

Gresca en Oaxaca

En Oaxaca, al menos 18 personas con lesiones menores dejó una gresca ocurrida hoy entre policías locales y perredistas frente al palacio municipal de Santa Cruz Xoxotlán,

derivado de la detención del representante del PRD en una casilla.

En la mayoría de los municipios de la entidad se reporta una baja participación de electores, a diferencia de otros procesos.

Robo de casillas

El IFE reportó el robo de dos casillas en el municipio de San Salvador en el céntrico estado de Hidalgo.

Joaquín Rubio Sánchez, presidente del Consejo Ejecutivo de la Junta Distrital del organismo, informó que los hechos se registraron al inicio de la jornada electoral.

publicidad

Durante la apertura de la Sesión Permanente, indicó que en Hidalgo se tenía previsto la instalación de 3 mil 281 casillas, de las cuales 112 son consideradas como extraordinarias y estarían ubicadas en los siete distritos electorales con los que cuenta Hidalgo.

Dijo que el robo de casillas ocurrió en las comunidades de Xuchitlán y Mezquital, pertenecientes al municipio de San Salvador, las cuales fueron robadas por habitantes del municipio, quienes se oponen a la realización de elecciones.

Las casillas robadas fueron la 1068 y 1069, de las que se llevaron 176 y 557 boletas, respectivamente, por lo que en éstas quedaron suspendidas las votaciones por parte de la población del municipio de San Salvador, donde al igual que en febrero del 2008, en la que se desarrollaron elecciones locales para elegir a 30 diputados, la población decidió quemar las boletas.

Salvo estos incidentes, Rubio Sánchez indicó que la apertura de casillas se realizó sin mayores incidentes.

Narcomensajes y violencia

En tanto, en la localidad de Nurio, municipio de Paracho, no se instalaron las casillas por un acuerdo previo de la comunidad, informó el senador Jesús Garibay, del PRD.

Entrevistado en esta localidad, a donde acompañó al ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel a ejercer su voto, el legislador perredista sostuvo que, de acuerdo con reportes de su partido, ese fue el único caso donde no se establecieron las mesas.

publicidad

Por otro lado el radiofónico Formato 21 destacó la aparición de dos narcomensajes contra candidatos a cargos de elección popular en el estado de Guanajuato (centro). Según el medio, se trataría de amenazas contra aspirantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PAN y PRI). Las autoridades, según el noticiero, no habrían profundizado sobre la procedencia de los mensajes, aunque sí estaban firmados.

El mismo medio reportó de la agresión a dos reporteros en Quintana Roo, quienes cubrían las elecciones en el  municipio de Playa del Carmen. Carlos Narváez sufrió fracturas y a Silvia Reyes, además de la agresión, le robaron una grabadora.

Los informadores, según el radiofónico, cubrían supuestas actividades irregulares como la entrega de dádivas a cambio del voto, cuando fueron agredidos por un grupo no identificado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
'Chepo' de la Torre habló de los 'polémicos' refuerzos de Santos
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
Xavi, Piqué, Raúl, Juan Mata, Pepe Reina y otras estrellas felicitan a David Villa por ser el MVP de MLS
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
Valeria Orsini, amante del fitness
La bella modelo es la sensación por las fotografías que publica en las redes sociales.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.