publicidad

Investigarán a exfuncionario mexicano que discriminó a Ronaldinho

Investigarán a exfuncionario mexicano que discriminó a Ronaldinho

Aumenta la polémica tras el comentario racista de un político mexicano en contra del jugador brasileño.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió un procedimiento de queja en contra del político mexicano Carlos Manuel Treviño Núñez, que a través de las redes sociales insultó al futbolista brasileño Ronaldinho.

Treviño Núñez, exsecretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Querétaro, publicó en Facebook un insulto racista en contra del futbolista, lo que desató la condena inmediata en México y otros países.

El Partido Acción Nacional (PAN), al que todavía pertenece Treviño, condenó el comentario racista e indicó que iniciará un proceso de expulsión de sus filas.

. @CONAPRED investiga presuntos comentarios racistas contra deportista Ronaldinho http://t.co/VJpNBKk7Lf pic.twitter.com/olKIslXaxN " Conapred México (@CONAPRED) septiembre 15, 2014

En tanto, los diarios brasileños O Globo y Folha de S. Paulo informaron sobre la ofensa, mientras que el Club Gallos Blancos de Querétaro, que recién fichó a Ronaldinho, pidió la intervención de las autoridades y promovió en Twitter la etiqueta #TodosSomosSimios.

Generó la ira de muchos usuarios

Carlos Manuel Treviño Núñez publicó el comentario el pasado viernes por la noche, cuando el tránsito se vio obstaculizado por los aficionados que acudían al partido entre Querétaro y Puebla, donde en el medio tiempo sería presentado el jugador brasileño con la afición de Gallos.

publicidad

El comentario subido a su muro fue viralizado en redes sociales y generó la ira de muchos usuarios, quienes lo criticaron por la publicación de ese post, que fue eliminado de su muro en su cuenta de Facebook.

Algunos usuarios de Twitter generaron los hashstag #TodosSomosSimios y #Noaladiscriminación para que se emitieran publicaciones sobre los escritos en internet del panista.

Manifestamos total apoyo y solidaridad con el jugador @10Ronaldinho de @Club_Queretaro http://t.co/oaMT7Xzvcg pic.twitter.com/GIZwz6HFH6 " Comisión Del Jugador (@cdjugador) septiembre 15, 2014

Por su parte, el gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa, reprobó los comentarios en redes sociales del exfuncionario y pidió aplicar todo el peso e la ley.

"Las actitudes de esa índole son reprobables y deben ser sancionadas por la ley de manera ejemplar, precisamente para que situaciones así no vuelvan a ocurrir", aseveró el mandatario en entrevista para Notimex.

Además, el gobernador señaló que las sanciones a las que se podría hacer acreedor el exfuncionario municipal son de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario.

Sin embargo, pidió que las autoridades correspondientes analicen el caso y tomen las decisiones conforme a la ley, pero reiteró que Treviño Núñez deberá recibir un castigo ejemplar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad