publicidad
.

Investigan narcoantenas:México logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Investigan narcoantenas:México

Investigan narcoantenas:México

La Fiscalía general de México investiga la instalación de 41 antenas de comunicación en cuatro cerros de Sinaloa.

Ejército las resguarda

MÉXICO - La Fiscalía general de México investiga la instalación de 41 antenas de comunicación en cuatro cerros del norteño estado de Sinaloa, al parecer operadas por grupos del crimen organizado, informó una fuente oficial.Las antenas, que ahora resguarda el Ejército mexicano, están instaladas en los cerros del Venadillo, El Caracol, Lomas del Ébano, Nevería y en las inmediaciones de un rancho, en el municipio de Mazatlán (Sinaloa), dijo un comunicado del portavoz de la Operación Conjunta Culiacán Navolato, en el que participan unos 4,000 soldados y agentes federales.

publicidad

El Ministerio Público federal investiga "la posible comisión de los delitos de ataques a las vías generales de comunicación", agregó la fuente.

Narcoviolencia

Sinaloa, considerada cuna de los principales capos del narcotráfico, entre ellos Joaquín "El Chapo" Guzmán y sus rivales, los hermanos Beltrán Leyva, es escenario junto con Chihuahua de la ola de violencia que sacude al país y que ha dejado más de 2,380 muertos en lo que va de este año.

La misma fuente dijo que las antenas fueron descubiertas después de una denuncia anónima que señaló que "un grupo de narcotraficantes y sicarios del crimen organizado que operan en la región utilizan diferentes medios de comunicación electrónicos como radios, retransmisores, antenas repetidoras, amplificadores y otros medios técnicos (...) con fines criminales".

Estos aparatos además han afectado seriamente el espectro radio eléctrico en las frecuencias de las poblaciones aledañas, agregó.

Las autoridades dan un periodo de diez días para que los dueños de las antenas acrediten su propiedad, y en caso de no hacerlo serán desactivadas.

En mayo pasado las autoridades decomisaron otras 23 antenas de comunicación instaladas en un cerro de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad