Investigan muerte de futbolista mexicano, víctima de la ola de violencia en Veracruz

Investigan muerte de futbolista mexicano

Univision

Alan Quevedo, parte del equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz en la categoría Sub17.  Foto: Depto. de Prensa, Club Tiburones Rojos de Veracruz .

Alan Quevedo era un joven atleta que pertenecía al equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz en la categoría Sub17. En la mañana del sábado habían secuestrado a uno de sus hermanos y junto con otro amigo, salieron en su búsqueda.

El final fue trágico. Durante un enfrentamiento armado perdieron la vida los dos jóvenes, quienes investigaban, sin el apoyo de las autoridades, el paradero de su familiar, quien había sido secuestrado un día antes.


De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, los hechos se registraron en el municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz. Dos delincuentes también resultaron muertos a balazos por parte de elementos policiacos estatales.

Alan era portero y su amigo, Miguel Eliacim había practicado durante años el Taekwondo. De acuerdo al diario local El Mundo de Córdoba, el rescate del hermano había sido pagado pero éste no fue liberado, por lo que Alan decidió salir a buscarlo en compañía de su amigo.

Al no avisar a las autoridades fueron víctimas de una persecución por parte de los criminales, quienes los asesinaron a quemarropa.

Alan tenía solo 15 años y su acompañante tenía 25 años y era el novio de su hermana. Hasta el momento el hermano de Alan continúa desaparecido.


Cifra de secuestros, al alza en México

De acuerdo a la asociación Alto al Secuestro, liderada por Isabel Miranda de Wallace, en los últimos 15 meses se reportaron tres mil 604 casos de secuestros, de los que 381 no fueron denunciados, lo que revela un alza en la incidencia de ese delito en México.

Miranda de Wallace detalló que de un total de cuatro mil 51 víctimas, dos mil 922 fueron liberadas (76 por ciento) y del resto se desconoce si fallecieron, si sus casos siguen en proceso o “ni siquiera quedaron” en una averiguación previa.

Miranda de Wallace señaló que en cuanto al número de retenciones ilegales por cada 100 mil habitantes, las entidades que registran la cantidad más alta de casos son Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Zacatecas, Michoacán y México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.