publicidad
Alan Quevedo, parte del equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz en la categoría Sub17.  Foto: Depto. de Prensa, Club Tiburones Rojos de Veracruz .

Investigan muerte de futbolista mexicano, víctima de la ola de violencia en Veracruz

Investigan muerte de futbolista mexicano, víctima de la ola de violencia en Veracruz

El joven portero falleció cuando investigaba el paradero de uno de sus familiares que fue secuestrado.

Alan Quevedo, parte del equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz en la...
Alan Quevedo, parte del equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz en la categoría Sub17.  Foto: Depto. de Prensa, Club Tiburones Rojos de Veracruz .

Alan Quevedo era un joven atleta que pertenecía al equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz en la categoría Sub17. En la mañana del sábado habían secuestrado a uno de sus hermanos y junto con otro amigo, salieron en su búsqueda.

El final fue trágico. Durante un enfrentamiento armado perdieron la vida los dos jóvenes, quienes investigaban, sin el apoyo de las autoridades, el paradero de su familiar, quien había sido secuestrado un día antes.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, los hechos se registraron en el municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz. Dos delincuentes también resultaron muertos a balazos por parte de elementos policiacos estatales.

Alan era portero y su amigo, Miguel Eliacim había practicado durante años el Taekwondo. De acuerdo al diario local El Mundo de Córdoba, el rescate del hermano había sido pagado pero éste no fue liberado, por lo que Alan decidió salir a buscarlo en compañía de su amigo.

publicidad

Al no avisar a las autoridades fueron víctimas de una persecución por parte de los criminales, quienes los asesinaron a quemarropa.

Alan tenía solo 15 años y su acompañante tenía 25 años y era el novio de su hermana. Hasta el momento el hermano de Alan continúa desaparecido.

Cifra de secuestros, al alza en México

De acuerdo a la asociación Alto al Secuestro, liderada por Isabel Miranda de Wallace, en los últimos 15 meses se reportaron tres mil 604 casos de secuestros, de los que 381 no fueron denunciados, lo que revela un alza en la incidencia de ese delito en México.

Miranda de Wallace detalló que de un total de cuatro mil 51 víctimas, dos mil 922 fueron liberadas (76 por ciento) y del resto se desconoce si fallecieron, si sus casos siguen en proceso o “ni siquiera quedaron” en una averiguación previa.

Miranda de Wallace señaló que en cuanto al número de retenciones ilegales por cada 100 mil habitantes, las entidades que registran la cantidad más alta de casos son Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Zacatecas, Michoacán y México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad