Investigan el crimen del alcalde de Ayutla

Investigan el crimen del alcalde de Ayutla

El fiscal general del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que esa instancia realiza las investigaciones correspondientes en torno al asesinato del presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres.

En rueda de prensa telefónica con medios de comunicación, explicó que se trasladó a ese municipio donde dialogó con personal del Ministerio Público establecido en esa zona, quienes informaron que "ya habían levantado hace algunas semanas a dos trabajadores del ayuntamiento de Ayutla".


Se tiene conocimiento de que, al principio, la familia levantó la denuncia, pero después avisó que ya habían aparecido.

Sin embargo, "al momento de buscarlos para que emitieran alguna declaración, familiares dijeron que ambos trabajadores tuvieron que salir de la población y que no sabían a dónde se habían ido".

Gutiérrez de Velasco lamentó lo que apreció como cierto rechazo a cooperar con las autoridades, y "al parecer la persona que pierde la vida anoche con el alcalde, también había sido privada de su libertad anteriormente".

Incluso, dijo que personal destacamentado en esta zona preguntó en varias ocasiones al alcalde si había algún riesgo o problemática, y él negó tener algún problema o situación de amenaza en su contra; "nadie aporta muchos datos".


Resaltó que trasladaron personal de Guadalajara para operar con una fuerza importante en esa población; además, se tiene personal en este municipio.

"Tenemos que unirnos y esperamos que quienes faltan de firmar para adherirse a la Fuerza Única lo haga pronto, para combatir al crimen organizado, y la gente que tenga información la comparta para prevenir una situación como esta".

Aunque hasta ahora se desconocen los motivos de la agresión, el fiscal general expuso que de acuerdo con investigaciones preliminares el asesinato del alcalde pudiera estar vinculado con la delincuencia organizada.

El presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres, fue asesinado la noche del domingo en un rancho de su propiedad, ubicado aproximadamente a un kilómetro de la carretera Ayutla-Cuautla.


El alcalde se encontraba con otra persona, quien también fue asesinada en el lugar, y de quien no se ha dado a conocer su nombre.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.