Investigan el crimen del alcalde de Ayutla

Investigan el crimen del alcalde de Ayutla

El fiscal general del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que esa instancia realiza las investigaciones correspondientes en torno al asesinato del presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres.

En rueda de prensa telefónica con medios de comunicación, explicó que se trasladó a ese municipio donde dialogó con personal del Ministerio Público establecido en esa zona, quienes informaron que "ya habían levantado hace algunas semanas a dos trabajadores del ayuntamiento de Ayutla".


Se tiene conocimiento de que, al principio, la familia levantó la denuncia, pero después avisó que ya habían aparecido.

Sin embargo, "al momento de buscarlos para que emitieran alguna declaración, familiares dijeron que ambos trabajadores tuvieron que salir de la población y que no sabían a dónde se habían ido".

Gutiérrez de Velasco lamentó lo que apreció como cierto rechazo a cooperar con las autoridades, y "al parecer la persona que pierde la vida anoche con el alcalde, también había sido privada de su libertad anteriormente".

Incluso, dijo que personal destacamentado en esta zona preguntó en varias ocasiones al alcalde si había algún riesgo o problemática, y él negó tener algún problema o situación de amenaza en su contra; "nadie aporta muchos datos".


Resaltó que trasladaron personal de Guadalajara para operar con una fuerza importante en esa población; además, se tiene personal en este municipio.

"Tenemos que unirnos y esperamos que quienes faltan de firmar para adherirse a la Fuerza Única lo haga pronto, para combatir al crimen organizado, y la gente que tenga información la comparta para prevenir una situación como esta".

Aunque hasta ahora se desconocen los motivos de la agresión, el fiscal general expuso que de acuerdo con investigaciones preliminares el asesinato del alcalde pudiera estar vinculado con la delincuencia organizada.

El presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres, fue asesinado la noche del domingo en un rancho de su propiedad, ubicado aproximadamente a un kilómetro de la carretera Ayutla-Cuautla.


El alcalde se encontraba con otra persona, quien también fue asesinada en el lugar, y de quien no se ha dado a conocer su nombre.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.