publicidad
.

Investigan a policías de Reynosa por disparar a una estadounidense embar...

Una estadounidense de 14 años, quien está embarazada, acusa a agentes de Tamaulipas de haberle disparado. (Imagen de archivo).

Investigan a policías de Reynosa por disparar a una estadounidense embarazada

Investigan a policías de Reynosa por disparar a una estadounidense embarazada

Una estadounidense de 14 años, quien está embarazada, acusa a agentes de Tamaulipas de haberle disparado.

Una estadounidense de 14 años, quien está embarazada, acusa a agentes de...
Una estadounidense de 14 años, quien está embarazada, acusa a agentes de Tamaulipas de haberle disparado. (Imagen de archivo).

Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas investigan a policías involucrados en un tiroteo en el que resultó herida en el vientre una menor estadounidense embarazada en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos.

publicidad

El incidente se registró hacia la medianoche del domingo pasado cerca del puente internacional que comunica a Reynosa con la ciudad estadounidense de Pharr, precisó la Procuraduría General de Justicia del estado en un comunicado.

Indira Michelle Blanco González, de 14 años, recibió un disparo en el vientre en medio de una persecución de los policías mexicanos al vehículo en el que se movilizaba junto con un amigo después de salir de un comercio. Acusó a los policías de Reynosa de haberle disparado.

"Tres patrullas de la Policía Estatal Acreditable se acercaron a la pareja y les ordenaron detenerse, pero el amigo de la menor hizo caso omiso y emprendió la fuga a toda velocidad", indicó la institución.

Los policías dispararon contra las llantas de la camioneta para detener su marcha y cuando inspeccionaron la camioneta vieron que la menor estaba herida y la trasladaron al hospital.

"El reporte médico establece que Indira Michelle y su bebé están fuera de peligro, pero seguirán bajo observación médica", añadió la fiscalía.

Además, la joven denunció además que su acompañante y la camioneta Chevrolet Silverado modelo 2000 en la que viajaban están desaparecidos, de acuerdo con el diario El Universal.

La dependencia informó que algunos elementos de la Policía Estatal Acreditable serán llamados a declarar en torno al caso, que según Milenio se registró en el boulevard Luis Donaldo Colosio cerca del puente internacional que comunica a Reynosa con la ciudad texana de Pharr.

publicidad

Versiones contrarias sobre el caso

El informe de la Policía Estatal Acreditable señala que la menor de 14 años se encontraba con un amigo a bordo de una camioneta y se disponían a retirarse a una tienda de conveniencia cuando tres patrullas se acercaron y les pidieron detenerse; sin embargo, el joven que conducía el vehículo aceleró y fue perseguido por las autoridades que abrieron fuego contra las llantas.

Cuando los policías se acercaron a la camioneta descubrieron que el conductor había escapado y la menor se encontraba adentro con un disparo en el vientre por lo que, según el informe policial, fueron los propios agentes quienes llevaron a la joven al hospital Del Río.

Confirmado, mataron a balazos a tres hermanos de Texas en México que cruzaron la frontera /Univision

Dicha versión es contraria a la de Paloma González, madre de la menor herida, quien afirma que su hija manejaba su camioneta, con destino a la colonia Almaguer a dejar a su amigo Eduardo Berrones, también de 14 años, de acuerdo con El Universal.

La señora González amplió que al llegar a una curva conocida como La Loma, al menos una patrulla comenzó a seguirlos, instantes después escucharon disparos y la menor se dio cuenta que estaba herida.

Paloma González, de 37 años, subrayó que el amigo de su hija no conducía el vehículo, niega que se hayan dado a la fuga y afirma que hasta el lunes desconocían el paradero de Eduardo Berrones y de la camioneta.

La chica está fuera de peligro

Un representante del Consulado de Estados Unidos llegó hasta la clínica donde se encuentra la menor para brindarle asesoría e iniciar las investigaciones del caso.

publicidad

Los reportes médicos señalan fuera de peligro a la chica y al bebé. La investigación será llevada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esta nueva denuncia de un ataque por parte de policías ocurre a un par de semanas de que tres estadounidenses residentes de Progreso, Texas, así como un mexicano del estado de Tamaulipas fueran hallados sin vida en la ciudad de Matamoros, presuntamente tras haber sido “levantados” por el grupo de seguridad “Hercúles”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Mario Balotelli
Mario, si eres obediente, lavas tus dientes y te portas bien yo te voy a dar un millón
Se filtró el contrato de Balotelli con Liverpool cuya cláusula consistía en un millonario bonus por no ser expulsado ni escupir a los rivales.
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Pittsburgh derrotó 24-14 a los Giants, que vieron cortado su buen paso y están a punto de ceder el título del Este de la NFC a Dallas
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.