publicidad
Una estadounidense de 14 años, quien está embarazada, acusa a agentes de Tamaulipas de haberle disparado. (Imagen de archivo).

Investigan a policías de Reynosa por disparar a una estadounidense embarazada

Investigan a policías de Reynosa por disparar a una estadounidense embarazada

Una estadounidense de 14 años, quien está embarazada, acusa a agentes de Tamaulipas de haberle disparado.

Una estadounidense de 14 años, quien está embarazada, acusa a agentes de...
Una estadounidense de 14 años, quien está embarazada, acusa a agentes de Tamaulipas de haberle disparado. (Imagen de archivo).

Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas investigan a policías involucrados en un tiroteo en el que resultó herida en el vientre una menor estadounidense embarazada en la ciudad de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos.

publicidad

El incidente se registró hacia la medianoche del domingo pasado cerca del puente internacional que comunica a Reynosa con la ciudad estadounidense de Pharr, precisó la Procuraduría General de Justicia del estado en un comunicado.

Indira Michelle Blanco González, de 14 años, recibió un disparo en el vientre en medio de una persecución de los policías mexicanos al vehículo en el que se movilizaba junto con un amigo después de salir de un comercio. Acusó a los policías de Reynosa de haberle disparado.

"Tres patrullas de la Policía Estatal Acreditable se acercaron a la pareja y les ordenaron detenerse, pero el amigo de la menor hizo caso omiso y emprendió la fuga a toda velocidad", indicó la institución.

Los policías dispararon contra las llantas de la camioneta para detener su marcha y cuando inspeccionaron la camioneta vieron que la menor estaba herida y la trasladaron al hospital.

"El reporte médico establece que Indira Michelle y su bebé están fuera de peligro, pero seguirán bajo observación médica", añadió la fiscalía.

Además, la joven denunció además que su acompañante y la camioneta Chevrolet Silverado modelo 2000 en la que viajaban están desaparecidos, de acuerdo con el diario El Universal.

La dependencia informó que algunos elementos de la Policía Estatal Acreditable serán llamados a declarar en torno al caso, que según Milenio se registró en el boulevard Luis Donaldo Colosio cerca del puente internacional que comunica a Reynosa con la ciudad texana de Pharr.

publicidad

Versiones contrarias sobre el caso

El informe de la Policía Estatal Acreditable señala que la menor de 14 años se encontraba con un amigo a bordo de una camioneta y se disponían a retirarse a una tienda de conveniencia cuando tres patrullas se acercaron y les pidieron detenerse; sin embargo, el joven que conducía el vehículo aceleró y fue perseguido por las autoridades que abrieron fuego contra las llantas.

Cuando los policías se acercaron a la camioneta descubrieron que el conductor había escapado y la menor se encontraba adentro con un disparo en el vientre por lo que, según el informe policial, fueron los propios agentes quienes llevaron a la joven al hospital Del Río.

Confirmado, mataron a balazos a tres hermanos de Texas en México que cruzaron la frontera Univision

Dicha versión es contraria a la de Paloma González, madre de la menor herida, quien afirma que su hija manejaba su camioneta, con destino a la colonia Almaguer a dejar a su amigo Eduardo Berrones, también de 14 años, de acuerdo con El Universal.

La señora González amplió que al llegar a una curva conocida como La Loma, al menos una patrulla comenzó a seguirlos, instantes después escucharon disparos y la menor se dio cuenta que estaba herida.

Paloma González, de 37 años, subrayó que el amigo de su hija no conducía el vehículo, niega que se hayan dado a la fuga y afirma que hasta el lunes desconocían el paradero de Eduardo Berrones y de la camioneta.

La chica está fuera de peligro

Un representante del Consulado de Estados Unidos llegó hasta la clínica donde se encuentra la menor para brindarle asesoría e iniciar las investigaciones del caso.

publicidad

Los reportes médicos señalan fuera de peligro a la chica y al bebé. La investigación será llevada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esta nueva denuncia de un ataque por parte de policías ocurre a un par de semanas de que tres estadounidenses residentes de Progreso, Texas, así como un mexicano del estado de Tamaulipas fueran hallados sin vida en la ciudad de Matamoros, presuntamente tras haber sido “levantados” por el grupo de seguridad “Hercúles”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad