publicidad
.

Investigan a Mireles por posesión de droga, armas largas y cuentas logo-...

José Manuel Mireles

Investigan a Mireles por posesión de droga, armas largas y cuentas

Investigan a Mireles por posesión de droga, armas largas y cuentas

El ex vocero de las autodefensas es investigado por posesión de droga y movimientos en efectivo sospechosos.

José Manuel Mireles
José Manuel Mireles

Luego de rendir su declaración, Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas, es investigado por posesión de droga, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y transferencias importantes de dinero en efectivo, aseguro Alfredo Castillo, comisionado federal en Michoacán.

publicidad

Mireles y tres de sus escoltas fueron consignados por violación a delitos establecidos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al serles decomisadas 40 armas largas, 19 vehículos, cartuchos útiles, así como bolsas con mariguana y cocaína.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

“Cada uno portaba un arma de fuego larga y un arma de fuego corta de uso exclusivo del Ejército. Asimismo, al registrarse el aseguramiento de una camioneta blindada marca Jeep Cherokee modelo 2014, de color blanco, propiedad de Mireles Valverde, se localizaron ocho armas largas y seis cortas, 213 cartuchos, 11 cargadores, cuatro bolsas con mariguana, una con cocaína y 30 mil pesos en moneda nacional”, aseguró el funcionario.

 

Autoridades arrestan en México a José Manuel Mireles

Así mismo se investiga si situación patrimonial, a través de sus cuentas bancarias, por una serie de depósitos que recibió y cuyo origen ya rastrean las autoridades.

El ex vocero de los autodefensas fue detenido sin que se efectuara un solo disparo en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas.

Al momento de su detención, ocurrida cuando salía de un restaurante, estaba acompañado por tres personas, identificadas como sus escoltas personales.

En cuanto a la droga, precisó que Mireles no fue consignado por delitos relacionados con el narcomenudeo o la venta de sustancias, sino por posesión simple, por lo que no se criminaliza su conducta; se le realizarán exámenes toxicológicos para que, en su caso, sea canalizado para tratar una posible adicción.

Entrevista exclusiva de Jorge Ramos al Dr. Mireles en Al Punto

Tras su detención cayeron 83 personas más

El comisionado indicó que durante el operativo para detener a Mireles fueron aprehendidas 83 personas en total, entre ellas cinco menores de edad, a quienes se les aseguraron en su conjunto 19 automóviles, una motoneta, 40 armas largas, tres mil 643 cartuchos, 12 chalecos antibalas, 10 fornituras y una carrillera.

Dijo que luego del ejercicio de la acción penal por la Procuraduría General de la República (PGR) contra Mireles y sus escoltas de nombres Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Casillas, se dejó abierto un triplicado en la averiguación previa para determinar si son responsables de otras conductas ilícitas.

El líder de las autodefensas fue ingresado ayer al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 en Sonora; sus escoltas al Cefereso Cuatro en Nayarit, en tanto que las 74 personas restantes fueron consignadas ante jueces federales en los penales de Mil Cumbres y Mujica, mientras se resuelve su situación jurídica.

publicidad

Además, se investiga si cuentan con antecedentes penales u órdenes de aprehensión, salvo en el caso de los menores, quienes fueron entregados a sus padres.

Castillo Cervantes subrayó que en el acuerdo firmado el 14 de abril pasado entre el gobierno federal y estos grupos de ciudadanos, que avaló Mireles Valverde, se acordó que a partir del 10 de mayo no se permitiría la movilización de personas armadas, por lo que Mireles y su grupo fueron detenidos en flagrancia.

Las armas que les fueron aseguradas, expuso, no cuentan con registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se realizarán las indagatorias correspondientes para determinar su procedencia.

El comisionado sostuvo que hubo reclamos de quienes optaron por la institucionalización sobre las razones por las cuales se permitía que una persona “se fuera por la libre” y no respetara los mencionados acuerdos, además de que acusaba de formar parte de la delincuencia organizada a quienes no se adherían a su movimiento.

Por otra parte, dio a conocer que hasta el momento se tiene la solicitud de registro de cinco mil 102 personas en 17 municipios michoacanos para formar parte de la fuerza rural estatal, de los cuales dos mil ocho cumplen con los requisitos, y de ellos 873 cuentan con alta efectiva y 694 están en capacitación.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Condenan a 2 meses de cárcel el defensa del PSG Aurier por pegar a un policía
El defensor francés volvió a dar de qué hablar, hace unos meses fueron unas declaraciones contra en esa entonces técnico del PSG Laurent Blanc.
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.