Interrogan a ocho por ataque a españolas en Acapulco

Interrogan a 8 por ataque a españolas

Autoridades locales informaron que ocho personas fueron interrogadas en relación al caso de las seis españolas violadas en la periferia de la ciudad sureña de Acapulco.

¿Qué opinas de la violencia que aqueja una de las mayores zonas turísticas de México?


En declaraciones a medios locales, el jefe policial Marcos Juárez Escalera dijo que las citadas personas no están en calidad de detenidas, sino que han sido citadas "simplemente para saber qué saben del asunto" .

Juárez, jefe de la policía ministerial del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, agregó que las personas interrogadas pueden estar "más cerca" de los responsables, y pidió calma para resolver el caso y seguir la investigación.

Edil de Acapulco se quiebra; admite falta de seguridad

El alcalde del municipio de Acapulco, Luis Walton Aburdo, aceptó que la zona donde las turistas españolas fueron violadas, conocida como Playa Esmeralda, carecía de seguridad suficiente para haber evitado el incidente.


"Nosotros tenemos la mayor seguridad en la costera Miguel Alemán, que es el área turística de Acapulco, en Playa de Amate, y debemos reconocer que en el lugar donde sucedieron los hechos pues no había la seguridad suficiente para que esto no sucediera", dijo Walton.

El alcalde, con lágrimas en los ojos, pidió ayuda al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para combatir la violencia que aqueja la entidad.

De acuerdo con el semanario Proceso, el edil se reunió con habitantes y prestadores de servicios turísticos de Barra Vieja, zona donde este lunes se registró la violación de seis turistas españolas y reprochó la falta de apoyo del gobierno federal para revertir la mala imagen del puerto.

 “Al día de hoy no hemos visto el apoyo del presidente de la República y le estamos exigiendo que regrese a ver a Acapulco, que también es parte de la República. Queremos el apoyo todos los acapulqueños”, dijo ante pobladores de Barra Vieja con voz entrecortada.


Durante el discurso, el mandatario local pidió a los habitantes de Barra Vieja que denuncien a los presuntos responsables de la agresión contra las turistas españolas para que se resuelva el caso y salgan de esta crisis que impacta en la imagen de este balneario.

Buscan a violadores en lanchas y motos

Alrededor de cien agentes de la Policía Ministerial, revisan exhaustivamente las zonas de mangle de la laguna en busca de los hombres que atacaron sexualmente a las seis mujeres españolas.

El general Marcos Esteban Juárez Escalera explicó que la corporación a su cargo tiene informes de inteligencia para dar con los responsables de la violación.


Por su parte el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y mayor retirado, René Mota García, reveló que elementos de la policía turística también se unieron a la búsqueda en playas y zona de mangles con cuatrimotos.

Agradecimiento de España

Según pública la agencia de noticias Efe, el Gobierno español ha destacado el apoyo prestado por las autoridades mexicanas tras el ataque y violación de las seis turistas españolas y expresó su deseo de un rápido esclarecimiento de los hechos.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, consideró que lo más conveniente es tratar el asunto con discreción y mostrar el máximo respaldo a las víctimas.


A comienzos de semana, seis turistas españolas de un grupo de 13 personas fueron violadas por cinco sujetos encapuchados y armados, que les robaron varias pertenencias en un hotel boutique ubicado en Playa Encantada, cerca del poblado de Barra Vieja.

El caso está en manos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJG), que no ha ofrecido detalles de las investigaciones. Aunque el martes, su titular, la fiscal general Martha Elva Garzón, afirmó que las autoridades tenían ya "indicios firmes para dar con los responsables" de la violación múltiple, ocurrida en la periferia de Acapulco.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.