publicidad

Internet gratis en el metro de la Ciudad de México

Internet gratis en el metro de la Ciudad de México

El gobierno capitalino inauguró este miércoles el primero de 22 centros tecnológicos dentro del sistema de transporte metro.

Brindarán más servicios

MÉXICO - El gobierno de la Ciudad de México inauguró el miércoles el primero de 22 centros tecnológicos dentro del sistema del metro que darán servicio de internet de banda ancha gratuito para los capitalinos.

Recibe noticias de México en tu móvil

En un intento por garantizar que los capitalinos tengan acceso a la tecnología digital, el alcalde Marcelo Ebrard dijo que se instalarán 50 "Cibercentros" en toda la ciudad de México, incluidos los 22 dentro del metro, uno de los principales medios de transporte de la capital del país.

Cada centro tendrá 25 computadores y cada usuario podrá permanecer 30 minutos. También tendrá servicios de impresión, fax y escaneo de documentos, así como apoyo para gestiones en trámites y servicios electrónicos.

Además se brindará asesoría a través de una Mesa de Ayuda en trabajos y tareas escolares, además de capacitación los sábados a los padres de familia. Esta asesoría será realizada por jóvenes prestadores de servicio social, que a cambio recibirán una compensación económica.

En la capital, una ciudad con más de 8.7 millones de habitantes, el gobierno local estima que el 62 por ciento de los hogares no tienen computadora, dijo Ebrard.

'Cibercentros'

"Eso significa que los jóvenes de esos hogares no tienen acceso a computadora, salvo que vayan a un café internet por algún tiempo o vayan a casa de algún otro amigo que les preste la computadora", señaló.

publicidad

El mandatario capitalino precisó que cada uno de los centros de cómputo tendrá 25 ordenadores de escritorio con banda ancha y software actualizado.

"Instalar esta infraestructura da seguimiento a las tareas que durante su gestión se han emprendido para colocar al Distrito Federal como la Ciudad Digital del Conocimiento", expuso.

En este contexto, aprovechó para subrayar que la ciudad de México es la única entidad del país con conectividad en el ciento por ciento de sus escuelas públicas.

El denominado "programa Cibercentros de la Ciudad de México", tendrá una inversión de unos $1.5 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad