publicidad
.

Interés por los jóvenes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Interés por los jóvenes

Interés por los jóvenes

Las empresas tabacaleras vuelcan sus esfuerzos en la publicidad dirigida a jóvenes para crear nuevos consumidores.

Contrarrestar nueva ley

MEXICO - Las empresas tabacaleras mexicanas vuelcan sus esfuerzos en la publicidad dirigida a jóvenes para crear nuevos consumidores y evitar así el daño que la entrada en vigor de la ley contra el tabaco pueda hacer a su negocio, aseguró una ONG."Están dirigiendo su esfuerzo de publicidad para crear futuros fumadores", señaló en rueda de prensa la coordinadora de Iniciativas de control del Tabaco de la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) en México, Sonia Meza.

Además, la FIC denunció que estas compañías han contratado grupos de investigadores para elaborar "información científica sesgada" destinada a contradecir "datos objetivos sobre el daño que ocasiona el humo de tabaco".

Otros de los recursos que las tabacalera han utilizado para proteger su mercado han sido alegar que la nueva legislación contraviene el derecho a la libertad de expresión, al atacar su publicidad, y que provocará cuantiosas pérdidas a la industria de la restauración, según la FIC.

Espacios libres de humo

La ofensiva de las tabacaleras ha llegado al extremo de "intentar provocar un enfrentamiento entre fumadores y no fumadores" en defensa "de su producto tóxico y venenoso", aseguró Justino Regalado, jefe de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco, dependiente del ministerio de Salud.

publicidad

La Ley General para el control del Tabaco entró en vigor el pasado día 28 con el objetivo de convertir en espacios libres de humo de tabaco todos los centros educativos, lugares de trabajo y zonas de ocio del país.

La nueva legislación establece sanciones económicas y hasta 36 horas de arresto para quienes fumen en lugares prohibidos, así como la clausura de los locales que la incumplan.

Además, se creará un número telefónico para que los ciudadanos denuncien cualquier vulneración de forma confidencial.

La normativa restringirá la publicidad de las empresas comercializadoras de tabaco y las obligará a etiquetar las cajetillas para informar al consumidor de que el producto que adquiere es nocivo para la salud.

También subirá en un 10 por ciento los impuestos sobre las ventas del tabaco y destinará estos ingresos a campañas y acciones destinadas a combatir esta adicción.

Antes de la ley nacional antitabaco, la capital mexicana ya aprobó una iniciativa similar que rige desde abril.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad