publicidad

Interceptados 27 indocumentado

Interceptados 27 indocumentado

La policía mexicana interceptó a 10 inmigrantes indocumentados brasileños y 17 guatemaltecos en México.

Destino final: EU

MÉXICO -  La policía mexicana interceptó a 10 inmigrantes indocumentados brasileños y 17 guatemaltecos en dos acciones distintas realizadas en los estados de Tamaulipas y Sinaloa (norte), informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En el primer caso, ocurrido en la carretera Reynosa-Camargo, nordeste de México, fueron halladas tres mujeres y siete hombres de nacionalidad brasileña a bordo de un autobús de línea "sin documentos que sustentaran su permanencia en el país", según un comunicado de esa entidad gubernamental.

En el segundo, registrado en la carretera México-Nogales, en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país, la policía encontró a 2 mujeres y 15 hombres de origen guatemalteco en una inspección realizada en otro autobús de pasajeros.

"En ambos puntos los elementos federales trasladaron a los extranjeros a las oficinas respectivas del Instituto Nacional de Migración, con el fin de que recibieran apoyo", detalló la SSP en la nota.

Las autoridades mexicanas interceptan cada año un promedio de 200 mil indocumentados, principalmente de Centroamérica, en su periplo a Estados Unidos, su destino final.

Los que logran librarse de los controles, se suman al flujo anual de casi medio millón de mexicanos que ingresan sin sus papeles en regla a Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad