publicidad
.

Intensifican apoyo a vulnerables por época invernal logo-noticias.6bcb52...

Intensifican apoyo a vulnerables por época invernal

Intensifican apoyo a vulnerables por época invernal

Debido a que continuarán las bajas temperaturas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque reforzará el horario de de "Frío Extremo".

Contra la hipotermia

MÉXICO - Debido a que continuarán las bajas temperaturas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque reforzará el horario de recorrido del programa de "Frío Extremo" de manera que se brinde ayuda a los más desprotegidos.

El director de Protección Civil y Bomberos, Luis Enrique Mederos, comentó que la finalidad es ofrecer un lugar cálido a personas que carecen de un hogar, así como aquellas que sus casas están hechas a base de cartón, lámina y madera, por lo que se amplió el horario, al turno matutino.

A decir del encargado de Protección Civil, los recorridos se efectuaban de las 20:00 a las .2:00 horas del día siguiente; por lo que a partir de este día, los recorridos se harán además de 8:00 a 12:00 horas.

El funcionario municipal comentó que con este tipo de acciones se le brinda apoyo a estas personas, previniendo lesiones o muertes por hipotermia.

Agregó que durante los recorridos se les invita a las personas a que utilicen los albergues con los que cuenta el municipio para esta temporada invernal; además, se les brinda información sobre el uso adecuado de calentadores, para disminuir los riesgo de accidentes dentro del hogar.

Dijo que hasta el momento se ha brindado albergue a 22 personas, pero espera que la asistencia incremente cuando los frentes fríos se agudicen y que afecten la temperatura.

publicidad

Seguirán las bajas temperaturas

Según los pronósticos en el Valle de México se espera un día medio nublado a nublado con mínima posibilidad de lluvia, clima frío con bancos de niebla por la mañana y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de acuerdo con la imagen del satélite, se espera que en el Distrito Federal y el Estado de México se registre una mañana parcialmente nublada, medio nublado a nublado por la tarde y nublado durante la noche con mínima posibilidad de precipitaciones vespertinas y nocturnas.

Asimismo, el organismo señaló que por la mañana se registrará una temperatura de ocho grados centígrados, de 16 durante la tarde, en tanto que por la noche se prevé que el termómetro marque 10 grados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad