Integrantes de #YoSoy132 denuncian agresiones en su contra

Miembros de #YoSoy132 denuncian agresiones

Getty Images

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía estatal) inició las investigaciones para esclarecer una presunta agresión en contra de integrantes del grupo #YoSoy132.

Dos jóvenes fueron liberados tras horas de detención

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía estatal) inició las investigaciones para esclarecer una presunta agresión en contra de integrantes del grupo #YoSoy132 cuando colocaban propaganda contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto en este municipio del área metropolitana.


¿Qué opinas de la detención de miembros del grupo #YoSoy132? Participa en nuestros Foros.

Ante el Ministerio Público, dos jóvenes que en primera instancia fueron remitidos como detenidos, presentaron una denuncia por agresiones.

Una joven sostiene que fue atropellada

Manifestaron que sin motivo alguno fueron detenidos y agredidos por varias personas, entre ellas Armando Ugalde, hermano del alcalde de Tlalnepantla, una alcaldía del Estado de México, vecino a la capital del país.


En estos hechos una de las estudiantes, Diony Rosas, resultó lesionada, al ser atropellada por una camioneta cuando intentaba evitar la detención, quien recibió atención médica y sus lesiones fueron certificadas como no graves.

Tras ser detenidos y ante el Ministerio Público, los tres estudiantes iniciaron una denuncia de hechos y fueron puestos en libertad.

Son estudiantes de la UNAM

Los tres estudiantes que pertenecen a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán e Iztacala, pegaban propaganda frente a las instalaciones de un sindicato, cuando por petición de integrantes del PRI fueron agredidos y detenidos por elementos de la policía municipal.


En entrevista con la periodista Dense Maerker, en el programa Punto de Partida, Antonio Atollini, estudiante del ITAM y vocero del movimiento #YoSoy132, comentó que se trata de Antonio Bautista y Gerardo Juárez, quienes con anterioridad habían sido reportados como desaparecidos.

Comentó que Diony Rosas, también joven activista agredida, fue atropellada por el hermano del alcalde de Tlalnepantla.

Atollini mencionó que ya emitieron un alerta por los hechos ocurridos ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la del Estado de México.

Los reportes señalan que los jóvenes permanecen en las instalaciones del Ministerio Público para interponer una demanda por los hechos ocurridos, ya que argumentan realizaban su trabajo de manera pacífica.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.