Instalan albergue provisional para migrantes en centro de México

Albergue provisional en México

Notimex

Este fin de semana fue instalado un albergue provisional para apoyar a los migrantes, que en su viaje rumbo a la frontera norte pasan por la zona de Lechería, en la alcaldía de Tultitlán del Estado de México.

Tras el cierre del albergue en Tultitlán

Este fin de semana fue instalado un albergue provisional para apoyar a los migrantes, que en su viaje rumbo a la frontera norte pasan por la zona de Lechería, en la alcaldía de Tultitlán del Estado de México.


¿Qué opinas del cierre del albergue y la instalación de éste provisional? Participa en nuestros Foros.

Este albergue provisional, a cargo del padre Alexander Rojas, fue habilitado debajo del puente de la avenida Independencia, en la colonia del mismo nombre, cerca del tren suburbano, a una distancia de 2.6 kilómetros de donde los migrantes bajan del tren.

En su primer día de operaciones han sido atendidos cerca de 100 migrantes, pero conforme pasan las horas el arribo de quienes buscan este apoyo se incrementa.

El padre informó que este albergue es únicamente para brindar apoyo sólo de descanso por algunas horas, se les dará alimentación y atención médica.


“Los migrantes van a tener derecho a la comida, pero para ir solventando esta necesidad y ante el flujo migratorio tendrán derecho a la comida y descansar un rato, pero no se podrán quedar ahí, será más bien una brigada de alimentación”, dijo.

Este albergue provisional cuenta con un inmueble con una carpa de 600 metros cuadrados, seis baños, regaderas, sillas y colchonetas, además de un operativo de seguridad con policías municipales.

El padre Alexander Rojas pidió a las personas interesadas en apoyar con alimento y ropa a estos migrantes, acudan en orden y canalizar la ayuda con los encargados para evitar problemas.

Precisó que mantienen pláticas con la Secretaria de Gobernación y los gobiernos del estado y municipio, para ubicar con un predio que cuente con las condiciones que permitan abrir una nueva casa del migrante.


Cabe recordar que, el pasado lunes, la diócesis de Cuautitlán, determinó cerrar la casa del migrante de San Juan Diego, en Lechería, ante la inconformidad de los vecinos por la inseguridad que se generaba en la zona y luego de que se registrara un enfrentamiento entre habitantes e indocumentados ajenos a este albergue.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.